¡CUIDATE! 😷 ↔️ 😷

Terrible

Mujer lamenta dar a luz en su casa tras perder a su hija en el parto

Los padres querían tener a su bebé en su hogar y hasta contrataron parteras especiales pero las cosas se complicaron y no supieron que hacer.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
16 de marzo de 2018 | 19:50

Unos padres decidieron tener un parto en su casa y terminaron sufriendo lo peor que les podría pasar. Aimee Green y su pareja perdieron a su hija en el parto tras una complicación que no pudieron solucionar.

La jove madre, oriunda de Derriford, Reino Unido, después de unos meses, compartió su historia por las redes sociales.

Según el relato de Green, ella y su pareja, Ryan Conroy, se encontraban a la espera de su primogénita Luna Valentina, quien estaba planeado llegaría en noviembre de 2017 a sus vidas.

Con esto en mente, los futuros padres se prepararon durante meses: acudieron a sus consultas, aprendieron sobre técnicas para facilitar el alumbramiento y contactaron parteras para asistirlos; de esta manera, cuando llegó el día, ambos estaban listos.

Sin embargo, pese a toda la preparación previa, las cosas no estaban destinadas a salir conforme al plan, ya que el cordón umbilical de la pequeña Luna se rompió en los momentos finales del parto, provocando su muerte.

Según señala Green en el texto, el parto comenzó a las 22.30 y durante las siguientes ocho horas, todo parecía ir bien: “Había estado de parto durante el equivalente a un día de trabajo y casi lo lograba”, escribió.

A las 9:19 del día siguiente llegó la hora de pujar la salida de Luna y, atravesando por lo que Aime recuerda como “el peor dolor del mundo”, la pequeña emergió; pero algo había salido mal: la niña no lloraba, por lo que la llevaron a la mesa de resucitación que tenían preparada en la cocina.

“Esperamos durante cinco minutos a escuchar su llanto. No podía hablar, no podía pensar ni hacer nada. Tomé la mano de Ryan y oré al universo por escuchar llorar a nuestra niña”, escribió Aimee. 

Lo siguiente es recordado por la madre como entre sueños: Ryan tratando de consolarla mientras las parteras llamaban a los servicios de emergencia; minutos después, las ambulancias llegaron y se llevaron a la pequeña Luna a un hospital.

Aimee señaló que ellos permanecieron en la casa mientras Ryan localizaba a sus padres para comunicarle la terrible noticia; una vez que lo hizo, se quebró.

“Para él, escuchar una voz emocionada esperando buenas noticias y tener que decirles lo que había pasado, debió ser un infierno”, narró la mujer.

Ahora, ayudan a padres en la misma situación  

Aimee y Ryan tienen una nueva meta: ayudar a otros padres en su misma situación.

Los jovenes padres crearon Aimee y Ryan, Luna’s Fund, un proyecto de caridad mediante el cual brindarán ayuda a otras parejas de padres que hayan atravesado por la pérdida de un hijo durante el alumbramiento.

 “Este proyecto busca ofrecer servicios y ayuda financiera para las familias en necesidad, de manera que puedan recuperarse y seguir adelante. Hemos basado esta idea en nuestra propia experiencia para ayudar a suavizar el dolor de otras familias”, escribió Aimee.

Algunos de estos servicios, describen en la página, van desde la redecoración de la habitación que sería para el bebé, tratamientos terapéuticos para ayudar a la recuperación emocional y física del trauma, hasta servicio de compra de víveres para contrarrestar la falta de apetito y ayudar a que los dolientes eviten temporalmente los entornos sociales.

La idea a futuro de este proyecto es lograr abrir un refugio seguro para que las familias en esta lucha puedan recuperarse y disfruten de nuevos recuerdos, según mencionan.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último