Increíble desidia

Mujer hace dos años está postrada esperando una cirugía

Necesita el reemplazo de cadera y la obra social no le asigna fecha a pesar de que han presentado toda la documentación.

17 de mayo de 2019 | 09:17

Desde hace casi dos años Cristina permanece postrada en la cama de su casa a la espera de una operación de cadera. Asegura haber presentado toda la documentación en la obra social, pero sigue a la espera.

Cristina tiene 47 años y desde muy pequeña padece artritis reumatoide. Con el paso del tiempo esta enfermedad fue tomando su cuerpo y hoy le ha desgranado el hueso de la cadera.

La mujer posee dos reemplazos de hueso de cadera, pero necesita someterse a una nueva cirugía.

Cuenta con una pensión por Discapacidad y recibe la cobertura médica de lo que antes se conocía como Profe, hoy Incluir Salud.

Tanto Cristina como su familia, aseguran haber presentado toda la documentación para poder concretar el procedimiento. Sin embargo, hasta el momento aseguran que nadie les da respuesta.

Según Yamila, la hija de la mujer, en junio del año pasado ya tenían una cirugía programada, pero momentos antes de realizarse fue suspendida por falta de pago a los profesionales de parte de la obra social.

Desde entonces, afirman, siguen sin respuestas; mientras, Cristina pasa sus días postrada en una cama.

Desde Incluir Salud, su titular en Mendoza, Juan Manuel García, reconoció que hubo desinteligencias y malos entendidos que dilataron esta operación, que incluso estuvo prevista para el mes pasado.

Se trata de una cirugía compleja que debe efectuarse, según aclaró García, fuera del efector público. Se trata de un trasplante de cadera con injerto de hueso humano, que debe adquirirse en un banco de huesos humanos.

Sin embargo, García afirmó que nunca perdieron el contacto con la familia y que se están realizando todos los trámites para concretar esta cirugía cuanto antes.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último