Una mujer de 32 años oriunda de La Plata quedó aprehendida por darle gaseosa envenenada a su concubino preso por robo, primero en el penal de Florencio Varela y luego en el hospital Mi Pueblo. Un penitenciario también resultó intoxicado.
El hecho ocurrió el martes cuando la mujer fue a la Unidad Penitenciara número 23 de Florencio Varela para visitar a su novio, Alejandro Gamarra, con quien conversó unas horas hasta que en cierto momento el detenido se descompuso y pidió asistencia médica.
Gamarra fue atendido en la cárcel y luego trasladado al Hospital Zonal Mi Pueblo, donde fue asistido por los médicos y quedó internado con la custodia de un penitenciario.
Cerca de las 17 la mujer fue al centro asistencial para ver al hombre y llevó dos botellas de gaseosa. Los investigadores dijeron que el preso y el penitenciario tomaron de la bebida e inmediatamente empezaron a convulsionar y se desvanecieron.
Ambos fueron trasladados de urgencia a la sala de terapia intensiva y se encuentran en estado de gravedad.
La mujer fue detenida y acusadas del delito de "tentativa de homicidio". Además, la Justicia secuestró las dos botellas de gaseosa para enviar a analizar su contenido, que creen contiene veneno para hormigas.