😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Alarmante

Mujer descubrió que un perfil de Facebook subía fotos de su hija

Robaba las fotos de la bebé de 11 meses y las compartía en la red social como si fuera su niña.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
17 de marzo de 2018 | 11:13

Un hecho insólito le ocurrió a Damaris Lazear en las redes sociales. Ella descubrió que una mujer no sólo subía las fotos de su hija de 11 meses, sino que también se hacía pasar por la madre.

"¿Vos me estás jodiendo a mí? Tenés la foto de mi hija con mi suegro, pusiste ‘Merendando con mi hija’, borralas ya", este es el mensaje que le mandó Damaris a la usuaria de Facebook Agustina Cigg por Messenger al detectar que la mujer subía las fotos de su bebé a la red social. La respuesta de la falsa madre la dejó helada: "No voy a borrar nada, es mi face y hago lo que quiero. Tendrías que cuidar vos un poco más las fotos de tu hijita".

"Esta chica AGUSTINA BELEN CIGG, tiene fotos de mi hija desde que NACIÓ, hasta la fecha (la mayoría robadas de mi Instagram), haciéndola pasar por SU HIJA llamándola "Isabella". NO me parece una boludez que una persona robe las fotos de una MENOR (bebé) y falsifique su identidad", escribió Damaris en su Facebook para denunciar a la mujer que robó las imágenes de su hija. En pocas horas, su publicación fue compartida más de 18 mil veces. 

En diálogo con telefenoticias.com.ar, la joven contó cómo se enteró de que alguien usaba las fotos de su hija sin su consentimiento: "Una amiga se dio cuenta que había una mujer que se hacía pasar por la madre de mi hija y me avisó. Cuando empezamos a investigar, nos bloqueó de Facebook. Me robaba todas las fotos de Instagram. No lo podía creer, me puse blanca".

Investigando el Facebook de la persona que robaba fotos de su hija, Damaris se dio cuenta de que hacía 11 meses que la supuesta mujer publicaba fotos de su beba: "Mi hija nació el 23 de abril del año pasado, y ella empezó a subir fotos a los cuatro días del nacimiento diciendo que era su hija. La única diferencia es que decía que se llamaba Isabella".  Indignada por el descubrimiento, la mujer fue hasta la comisaría 42 de Mataderos donde hizo una exposición civil. Allí, la policía le recomendó que no salga a la calle sola con su hija.

Damaris no sabe quién puede ser la persona que creó el perfil de Facebook, ni tampoco si es un hombre o una mujer. "Primero bloqueó a mis amigas, después a mí y ahora a toda mi familia", cuenta la joven. Y afirma que por precaución puso en privado todas sus redes sociales. Actualmente, el perfil al que subía las fotos fue dado de baja.

El abogado Daniel Monastersky, especialista en delitos informáticos, fue tajante al referirse a situaciones como esta: "Increíblemente, no hay ningún delito que contemple esto. El tratamiento de datos y el uso de imagen sin consentimiento no configuran ningún delito en nuestro país. Yo fui uno de los que impulsó un proyecto que nunca avanzó para penar la suplantación de identidad digital. Sería importante que el Congreso trabaje este tema".

Fuente: Telefé Noticias

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último