😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Turismo trágico

Pareja murió por tomarse una selfie en sus vacaciones

Ocurrió cuando intentaron sacarse una fotografía en un acantilado, a 30 metros de altura.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
13 de junio de 2018 | 07:05

Una mujer, de origen británico, y un australiano murieron mientras, aparentemente, se tomaban una selfie en una playa de Portugal. La pareja se encontraba en un acantilado cuando al parecer perdió el equilibrio y cayó unos 30 metros, según fuentes policiales.

Un hombre, que se ocupa de la limpieza de playas, encontró los cuerpos este martes por la mañana en la zona del balneario Pescadores en Ericeira, situado a 30 kilómetros de la capital de Portugal, Lisboa.

El Departamento de Asuntos Exteriores y Comercio de Australia (DFAT) confirmó que un australiano había muerto, mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores británico afirmó que una mujer británica había fallecido, según el portal Daily Mail.

“Todo parece indicar que la caída ocurrió cuando probablemente estaban tratando de tomarse una selfie", dijo Rui Pereira da Terra, jefe del Servicio de Rescate en el Puerto de Cascais. "Parece que dejaron caer su celular y se cayeron mientras se inclinaban para recuperarlo", agregó.

La playa de Pescadores está rodeada por acantilados y una pared de 30 metros de altura cubierta de arbustos. Un vocero de DFAT dijo que le estaban brindando asistencia consular a la familia del australiano.

"El Departamento ha estado en contacto con la Oficina Británica de Asuntos Exteriores y del Commonwealth con respecto a la otra persona que murió en el incidente. Debido a nuestras obligaciones de privacidad no proporcionaremos más comentarios", comunicaron desde el organismo.

Por su parte, la Oficina Británica de Asuntos Exteriores y del Commonwealth dijo: "Estamos en contacto con las autoridades locales tras la muerte de una mujer británica en Portugal y estamos dispuestos a brindar apoyo a su familia".

La playa se encuentra en una ciudad de surf, en la costa Oeste del océano Atlántico de Portugal. Es un lugar popular, visitado por muchos turistas que registran su paso por la zona y lo compartan en las redes sociales. Se cree que la pareja cayó entre la 1 y las 6 de la madrugada.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último