Muere una mujer cada 11 minutos por problemas cardíacos

Muere una mujer cada 11 minutos por problemas cardíacos

Las enfermedades cardiovasculares es la principal causa de muerte en el mundo. En Argentina se producen entre 40 y 50 mil infartos de miocardio al año y tiene una mortalidad 8 veces superior que el cáncer de mama.

Este domingo 29 de septiembre se conmemoró el Día Mundial del Corazón, y la es promover la toma de conciencia sobre el impacto de las enfermedades cardiovasculares en la comunidad y hacer énfasis en la prevención como medida indispensable para llevar una vida saludable.

Según datos oficiales, una mujer muere cada 11 minutos por problemas cardíacos y la mortalidad por causa cardiovascular es 8 veces superior al cáncer de mama.

Asimismo, esta cifra se incrementa más del doble en hombres, según datos relevados entre 2005 y 2015.

La Sociedad Argentina de Cardiología (SAC) y su brazo a la comunidad, la Fundación Cardiológica Argentina (FCA), se suman a la iniciativa 25×25 que propone la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Mundial del Corazón (World Heart Federation -WHF) para reducir un 25% la mortalidad prematura por enfermedades cardiovasculares para el año 2025.

Seguinos en