😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Terrible indiferencia

Muere niña de 5 años luego que su pediatra se negara a atenderla

La médica no quiso siquiera ver a la pequeña a pesar que su madre había pedido el turno por una urgencia.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
27 de febrero de 2018 | 19:57

Gran polémica ha generado la muerte de Ellie-May Clark, una niña de 5 años que falleció a causa de un grave ataque de asma luego de que su médica pediatra se negara a atenderla porque llegó tarde a la consulta.

La madre de la niña había llamado para tener una cita de emergencia porque Ellie-May tenía problemas para respirar, pero lamentablemente llegó 10 minutos tarde a lo acordado.

A la mujer le habían dado sólo 25 minutos para llegar a Grange Clinic en Newport, al sur de Gales, Reino Unido, pero debido a que no tenía auto y además tenía un bebé de 8 semanas, por lo que llegó 5 minutos después, debido a que tuvo que esperar a ser atendida en la clínica debido a la gran concurrencia.

Los profesionales en Emergencias habían sido advertidos que la pequeña estaba en riesgo por una severo episodio de asma. Sin embargo, la enviaron a su casa a descansar y cinco horas después colapsó y murió a causa de un ataque de asma bronquial.

El hecho sucedió el 26 de enero de 2015 y ahora se desarrolló la audiencia en que los especialistas forenses están catalogando como “inaceptable” que Ellie-May haya sido enviada a su casa sin haberla atendido, causando que empeorara su cuadro de asma.

"A partir de la evidencia que se me presentó, no es posible determinar que una temprana intervención hubiera alterado el final para Ellie, pero sin embargo Ellie debería haber sido analizada por el médico de cabecera ese día y fue dejada de lado por las fallas del sistema”, aseguró Wendy James, jefe de forenses de Gwent.

Ese día Ellie-May estaba en la escuela y la llamaron a su madre, Shanice Clark, para decirle que no se sentía bien y que le recomendaban ver a un doctor.

Entonces Shanice llamó a las 3.30pm a Grange Clinic para sacar un turno porque su hija que tenía problemas para respirar y no podía caminar, pero no le devolvieron el llamado hasta las 4:35 pm, para avisarle que la esperaban a las 5pm.

Madre e hija llegaron a la clínica a las 5:05pm y tuvo que esperar que la recepcionista terminara de hablar por teléfono y atendiera a pacientes que estaban antes que ella en esperando.

A las 5:10 pm pudo hablar con la recepcionista, quien llamó a la doctora Joanne Rowe, pero la médica respondió que no iba a ver a Ellie porque había llegado tarde y que tenía que volver el día siguiente.

Ni la recepcionista ni la doctora preguntaron por qué llegaron tarde. Tampoco vieron el registro médico.

Shanice protestó por la medida, pero no pensó que lo que le sucedía a su hija era tan grave. Volvieron a su casa y la acostó a las 8pm, pero chequeaba la salud de la niña cada 10-15 minutos.

A las 10:30pm, al escucharla toser, la volvió a ver y vio que las manos y la cara de Ellie-May se habían puesto azules.

Llamó a Emergencias y fue llevada al Royal Gwent Hospital, donde falleció minutos después de arribar.

En el juicio leyeron la declaración de la doctora “Dr Rowe sabe que nada podía decirle a la familia de Ellie-May que pudiera cambiar las cosas, pero quería decirles cuán arrepentida se sentía”.

Sin embargo, no se ha logrado que los forenses declararan el veredicto de negligencia. El abogado de la familia aseguró que están “decepcionados” por esto.

La familia sabe de la disculpa de la doctora Rowe, especialmente porque han esperado excesivamente durante tres años para un resultado y recibir respuestas a sus preguntas”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último