😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

¿Lo tenías?

Misterio resuelto: ¿Qué significa ACME?

El origen de la marca de "productos varios", reconocida en los dibujos de los Looney Tunes, siempre mantuvo la curiosidad de chicos y grandes.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
26 de abril de 2018 | 21:02

Es uno de los misterios que rodeó a cientos de jóvenes y niños en todo el mundo pero finalmente fue develad: ¿Qué significa ACME?

Cualquiera que haya visto los dibujos animados de los Looney Tunes, y del Coyote y Correcaminos en particular, estará más que familiarizado con el acrónimo de ACME, pero en realidad, ¿de donde viene?

Al parecer, el verdadero origen es más complejo e involucra a la historia de la publicidad en Estados Unidos, y la palabra ACME significa "cumbre o lo más alto".

Hace más de 80 años, cuando el negocio de directorios telefónicos (como las Páginas Amarillas) comenzó a ser populares, los empresarios se dieron cuenta de que los negocios cuyos nombres comenzaban con la letra A estarían listados al principio de sus categorías.

Por ello, aquella marca ficticia que nos hizo pensar que todo fue hecho desde sus fábricas durante nuestra infancia y por ello sus siglas en inglés señalan: “A Company that Makes Everything”.

via GIPHY

Sin embargo, algunos atribuyen en su traducción al español que significa: “Artículos Con Muchos Errores”, lo cual suena muy lógico si tan sólo recordamos todas las pericias que pasaba el Coyote queriendo atrapar al Correcaminos.

Otros señalan que la palabra Acme viene de un origen griego. El origen y significado griego de esta palabra “akme”, es “el apogeo”, “punto más alto” o “pico” y era utilizado a menudo para referirse a lo mejor de una categoría, y curiosamente, en el sistema jurídico estadounidense es común encontrar estas siglas para hacer referencia a empresas fantasmas que están involucradas con algún tipo de fraude.

Cuándo apareció por primera vez

La primera vez que la ACME apareció en la televisión fue en 1935 en una caricatura de uno de los Looney Tunes llamado Buddy que era una serie animada se llamaba "Buddy´s Bug Hunt".

Pero la popularidad de ACME llegó con “El Coyote y el Correcaminos”, pues el Coyote usaba los productos defectuosos todo el tiempo para intentar atrapar al Correcaminos.

Aunque no sólo apareció en las caricaturas de Warner, también estuvo presente en películas como: "¿Quién engañó a Roger Rabbit?", "Ace Aventura", "South Park" y en series como "La Pantera Rosa", "Padre de Familia", "el Oso Hormiguero" o "Los Simpson".

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último