😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

Fijate con qué te secas

Mira lo que esta mujer descubrió en un secador de manos público

Un experimento que te va a dejar sorprendido.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
10 de febrero de 2018 | 12:01

Qué felicidad nos da cuando entramos a un baño público y descubrimos que tiene jabón y secador de manos. Para muchos es estar en la gloria porque creemos que, luego de hacer uso del sanitario, podremos lavarnos las manos y salir al mundo con un rico olor acompañado de una buena higiene. ¿Qué pasa si te enteras que no es tan así?

Una mujer se tomó su tiempo para hacer viral las bacterias que encontró luego de usar un secador de manos público.

Se trata de Nichole Ward quien colocó, por tan solo 3 minutos, un recipiente para muestras dentro de un secador de manos. Luego, la muestra fue cultivada por 48 horas y ¡el resultado fue terrible!

El experimento arrojó que este cultivo generó todo tipo de placas de bacterias y hongos. La mujer no dudó un instante y compartió el resultado en su cuenta de Facebook.

“Metí la placa abierta en un secador de manos cerrado de un baño público por un total de 3 minutos. Sí, solo 3. Nunca vuelvan a secarse las manos en esas cosas. Pueden ver (en la placa) la variedad de hongos y bacterias patógenas que gira alrededor de sus manos, mientras creen que están saliendo (de un cuarto de baño) con las manos limpias. ¡De nada!”, dijo en su publicación.

Esta experiencia pone en jaque el uso de este elemento ya que serían uno de los principales focos de infección a la hora hace uso de un baño público. Según parece, el aire que circula por los secadores de manos pueden contener hasta un 200 % más de gérmenes que el aire que contienen los dispensadores de toallitas de papel.

Esta investigación y sus resultados nos hacen pensar qué tan limpias quedan nuestras manos a la hora de hacer uso de esos elementos. La próxima vez que los uses, pensalo.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último