😷 SIGAMOS CUIDÁNDONOS ENTRE TODOS 😀 #DISTANCIAMIENTOSOCIAL

De no creer

Mirá las armas "tumberas" capturadas por la Policía de Mendoza

El Ministerio de Seguridad informó que se secuestraron 3.500 armas desde el año pasado hasta ahora.

Por Redacción ElNueve.com
17 de noviembre de 2017 | 17:05

El ministerio de Seguridad informó que desde el 2016 hasta la fecha, se secuestraron más de 3.500 armas a delincuentes en diferentes procedimientos en toda la provincia.

De ese total se desprende que la Policía secuestra de la calle o en domicilios 5 armas por día. La mayoría de las armas sacada de las calles son revólveres y pistolas, con un total aproximado de 750 y 690 respectivamente. También se han secuestrados escopetas, tumberas, fusiles y carabinas.

Teniendo en cuenta estos datos, el 65 % del arsenal secuestrado ha tenido en algún momento un propietario legítimo pero luego fueron robadas.  

Gran operativo en Godoy Cruz

En el Barrio Bancario de Godoy Cruz, el 2 de noviembre se realizó uno de los operativos más importantes donde se encontraron varias armas de fuego y proyectiles. 

En el procedimiento se detuvo a un empresario metalúrgico a quien se le secuestraron 8 armas de fuego, algunas consideradas de guerra por su alto calibre,  y más de mil municiones pertenecientes a distintas armas.

El arsenal incautado son cinco armas de fuego largas y tres de puño: un rifle Winchester calibre 44, una carabina semiautomática de calibre 22, dos escopetas calibre 12.70 (una doble caño y otra simple), una escopeta calibre 16, dos pistolas semiautomáticas de calibre 22 y una pistola 9 milímetros.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último