😷 ¡CUIDATE! #QUEDATEENCASA🏠

#NiUnaMenos

Mirá cómo es por dentro el refugio para victimas de violencia de género

Es el primer albergue provincial y quedó habilitado con una inversión de $2 millones. El mismo está ubicado en el Gran Mendoza y podrá recibir hasta 30 personas.

Por Redacción ElNueve.com
2 de junio de 2017 | 15:52

El gobernador Alfredo Cornejo inauguró el primer refugio provincial para mujeres víctimas de violencia de género. El albergue está ubicado en el Gran Mendoza y su construcción demandó una inversión de $2 millones.

Esta obra había sido anunciada en la gestión de Paco Pérez  pero recién este año logró concretarse: “Finalmente hemos concluido esta obra en un lugar propio del Estado, aquí en el Gran Mendoza para atender a las mujeres en situación de violencia esto es un servicio que antes no teníamos y es un aporte con un lugar de alta calidad, preservamos la dirección para resguardar a las personas”, subrayó el Gobernador Alfredo Cornejo.

La directora de Género y Diversidad, Silvina Anfuso, indicó que, si bien se trata del quinto lugar que se suma en la provincia, este es el “primer hogar que se construye y se diseña para que sirva de hogar de protección para las mujeres que están atravesando una situación de violencia de género”.

Anfuso señaló que “es el más grande de la provincia, tiene una plaza para 30 personas que pueden ser mujeres con niños y niñas. Por supuesto está adecuado, cada dos habitaciones hay un baño. La cocina es grande al igual que los demás espacios. Hay seguridad contratada y estamos en un espacio donde podemos articular con escuelas e instituciones”.

La funcionara también destacó que “este tipo de lugares no sólo sirven para protección sino también de acompañamiento, con asesoramiento psicológico y tareas ocupacionales para pensar en su reinserción con los niños escolarizados, es muy amplia la tarea de este hogar”.

Por su parte, la ministra de Salud, Claudia Najul señaló: “Ayer firmamos un convenio con el grupo de abogados para que les brinden asistencia legal y estamos tratando el tema de los agresores conformando un grupo de salud mental para que los asista”.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Lo Último