Concentración

Miles de personas marcharon para pedir el desafuero de Cristina

Las manifestaciones se replicaron en varios puntos del país.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
21 de agosto de 2018 | 21:54

Luego de que Cristina Kirchner aceptara ser allanada, una multitud marchó al Congreso para exigir que la Cámara Alta le quite los fueros a la líder de Unidad Ciudadana (UC).

En el Congreso de la Nación fue la mayor concentración y los manifestantes aprovecharon la oportunidad para pedir también la ley de Extinción de Dominio para que el Estado recupere bienes adquiridos producto de la corrupción.

Los manifestantes, sin embargo, no solo exigieron que la Policía Federal (PFA) pueda allanar a la senadora sino también que la Cámara Alta le quite los fueros para que el magistrado pueda avanzar con dos de las investigaciones que más preocupan al kirchnerismo.

Cristina puso condiciones

Cristina pidió que se vote por los allanamientos, pero puso condiciones.

Mientras tanto, hoy fue detenido Néstor Oterno, el concesionario de la terminal de Retiro y la de san Rafael, entre otras. También este martes, Jorge "Corcho" Rodríguez se presentó en los tribunales de Comodoro Py.

A través de su sitio web emitió un comunicado en el que manifiesta que no tiene problema con los procedimientos de la Justicia, pero pone condiciones.

Aseguró haber hablado con su jefe de bloque, para que comunique a las otras fuerzas parlamentarias a votar por la autorización de los allanamientos, pero hace pedidos específicos y manifestó querer terminar con el “show montado” por Bonadío.

La gran novedad de la jornada fue la detención de Néstor Otero, el empresario que es concesionario de la terminal de retiro. Se entregó en una sede judicial y fue trasladado hasta los tribunales de Comodoro Py.

Había negado las acusaciones en su contra y se abstuvo de declarar, por lo que el pedido de eximición de prisión fue rechazada. Sólo en una de las páginas de los cuadernos de centeno, se habla de una coima de 250 mil dólares.

Para sorpresa de la guardia periodística, este martes se sumó al desfile de empresarios Jorge “Corcho” Rodríguez. El ex de Susana Giménez se presentó por voluntad propia al enterarse que su nombre aparece en los cuadernos de centeno.

Frente al juez Bonadío y el fiscal Stornelli, presentó documentación oficial que acredita que para la fecha de la mencionada reunión, en septiembre de 2013, estaba de viaje en los estados unidos.

Corcho Rodríguez mostró su pasaporte y respondió a todas las preguntas, aclarando también que el lugar donde centeno dice haber llevado a Baratta, recién fue adquirido por su empresa un año después.

Viral +

chevron_left
chevron_right

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último