Sabemos que la creatividad es clave cuando se trata de hacer rendir los ingredientes que tenemos en casa, y no hay nada como una buena merienda para acompañar el mate o un café calentito el fin de semana o porque no para algún cumpleaños o juntada que tengamos.
Los alfajores de maicena los podés hacer del tamaño que más te guste y rellenarlos del típico dulce de leche o con cualquier dulce de fruta que tengas en tu casa.
Son perfectos para una merienda rápida o para recibir a amigos y familiares sin tantas complicaciones y sin gastar de más.
Con unos pocos ingredientes que seguro ya tenés en la heladera podés preparar una tanda de alfajores de maicena.
Lo primero es poner a precalentar el horno.
Luego mezclamos los huevos con el azúcar hasta que se disuelva esta y se vea espumosa la preparación.
A esto le incorporamos el aceite, la esencia de vainilla y batimos otra vez de nuevo hasta incorporar todo.
Le ponemos los secos, es decir, la harina, el almidón de maíz e incorporamos con una espátula hasta que quede una masa suave y unida. Ojo, no tenés que amasar, es unir.
Manda la masa un rato a la heladera, media hora más o menos. La sacas, espolvoreas harina en la mesada y las estiras de aproximadamente 5 cm de grosor.
Cortas las tapitas del tamaño que quieras y las mandas al horno (180ª) en una bandeja aceitada y enharinada por unos 10 minutos. A penas tienen que tomar color.
Las dejas enfriar y después las rellenas.