Gastronomía

Merienda gasolera: hacé dulce con el fruto del árbol que está en la esquina de tu casa y ahorrá más de $5 mil

En esta época del año, el fruto está maduro y se lo puede cosechar tranquilamente. Una opción es hacer mermelada, que en el supermercado cuesta unos $2500.

Por
Perfil autor
Redacción ElNueve.com
28 de febrero de 2024 | 13:26

¿A qué mendocino o mendocina no le ha pasado ir caminando por la vereda y pisar una mora que se cayó de un árbol? Durante diciembre, enero y febrero es muy común ver en la provincia este fruto en el piso.

Es que la sombra que da el moral es sumamente preciada en una Mendoza calurosa. Es un árbol de tamaño mediano que puede crecer hasta 10 metros de altura y tiene hojas de gran tamaño.

Las frutas del moral pueden ser blancas o negras, dependiendo de la especie y su grado de madurez. Las moras negras son dulces y ligeramente ácidas y se usan para mermeladas, gelatinas, jarabes y licores.

En esta época del año, el fruto está maduro y se lo puede cosechar tranquilamente. Una opción es hacer mermelada. Si tenés en cuentra que un frasco de dulce sale aproximadamente $2000 o $2500 en el supermercado. Con que coseches para hacer dos frascos ya te vas a ahorrar $5000.

Si querés ahorrar más, hacé más frascos y conservalos para el resto del año. Vas a ganarle a la inflación.

¿Cómo se hace el dulce de mora?

Ingredientes:

1 kg de moras
400 gr de azúcar
Jugo de medio limón

Paso a paso:

Limpia las moras y lavalas suavemente para que no se dearmen. Ponelas en una olla con el azúcar y el jugo de limón. Déjalas reposar unas horas.

Lleva la olla a fuego medio y deja hervir unos 35-40 minutos, removiendo de vez en cuando y retirando la espuma.

Cuando la mermelada esté lista, retírala del fuego y, si se desea una textura más fina, se puede triturar con la batidora.

Rellena los frascos de vidrio previamente esterilizados y cerralos bien. Ponelos boca abajo y mantenlos así durante 24 horas para que hagan el vacío.

Otra opción para hacer el vacío es meter los botes en una cazuela al baño maría y dejarlos unos 30 minutos desde que el agua rompa a hervir. Después, déjalos enfriar y sécalos. De este modo, la mermelada se conservará perfectamente durante unos meses.

Mendoza +

chevron_left
chevron_right

Viral +

chevron_left
chevron_right

Noticiero 9 +

chevron_left
chevron_right

Lo Último