La provincia vuelve a aplicar el sistema de turnos por número de patentes. A diferencia del año pasado, buscará que no haya demoras y que esté más organizado en los talleres. La medida exceptúa a los vehículos que ya la tienen. En julio comenzarán a multar de acuerdo al cronograma.
La provincia vuelven a aplicar el sistema de turnos por número de patente para realizar la Revisión Técnica Obligatoria.
A diferencia del año pasado, buscarán que no haya demoras y que esté más organizado en los talleres. La medida exceptúa a los vehículos que ya la tienen. En julio comenzarán a multar de acuerdo al cronograma.
El gobierno dio a conocer el nuevo cronograma para realizar la Verificación Técnica Obligatoria. Se trata de un cronograma definitivo y obligatorio, diferente al del año pasado que era orientativo y tentativo.
Dicho cronograma será similar al que se intentó aplicar el año pasado, cuando comenzó la aplicación de esta medida que a pesar de estar vigente, no ha tenido la exigencia de los policías de tránsito para aplicar multas.
El cronograma, que fue oficializado por el Gobierno, va de junio hasta octubre y se ordena según la terminación de cada patente.
- En 1 y 2: desde el 01 de junio hasta el 30 de junio.
- En 3 y 4: desde el 01 de julio hasta el 31 de julio.
- En 5 y 6: desde el 01 de agosto hasta el 31 de agosto.
- En 7 y 8: desde el 01 de setiembre hasta el 30 de setiembre.
- En 9 y 0: desde el 01 de octubre hasta el 31 de octubre.
El cronograma exceptúa a los automovilistas que todavía tienen la RTO vigente, y cuya validez “será el que indique la oblea correspondiente”.
En total hay 20 talleres en la provincia y los interesados podrán gestionar su turno a rto.mendoza.gov.ar
Hasta el momento, solo 250 mil vehículos de un parque de automotor de 650 mil tiene su Revisión Técnica Obligatoria hecha.