Lucy, la tigresa de Bengala, comienza una nueva vida en un santuario en Minnesota luego de que dejara las instalaciones del ex zoológico de Mendoza.
Tras un largo viaje, Lucy, la última tigresa de Bengala del ex zoológico de Mendoza, finalmente llegó a su nuevo hogar ubicado en el santuario The WildCat Sanctuary en Minnesota, Estados Unidos. Allí, la tigresa ya disfruta de su nuevo entorno, caminando por el pasto y explorando el amplio espacio que ahora tiene a su disposición, bajo la atenta supervisión de un equipo especializado de veterinarios.
Video: Lucy, la última tigresa del ex Zoológico de Mendoza, llegó a su nuevo hogar en Estados Unidos
Lucy dejó atrás su antiguo refugio transportador en el que viajó desde Mendoza a Estados Unidos, y al llegar al santuario, rápidamente comenzó a caminar por el terreno en el que la habían puesto. Desde The WildCat Sanctuary, compartieron la emocionante llegada en redes sociales, transmitiendo en vivo los primeros pasos de la tigresa en su nuevo hogar.
“¡Bienvenida, Lucy! Después de un largo viaje, finalmente puede estirar sus patas y disfrutar del espacio que la rodea. El león Gino, uno de nuestros residentes, la recibió con sus característicos rugidos, haciendo el momento aún más especial para todos“, expresaron desde el santuario.
Lucy llegó a Mendoza en 2011, proveniente del ex zoológico de Batán, en Buenos Aires. En 2018, comenzaron los trámites para ofrecerle una vida más acorde a sus necesidades naturales. Ahora, en The WildCat Sanctuary, podrá disfrutar de condiciones de vida significativamente mejores, con acceso a un entorno más natural y el acompañamiento de otros felinos.
El santuario, reconocido por sus altos estándares de cuidado y especializado en grandes felinos, ya ha recibido a otros animales del ex zoológico de Mendoza, como los leones Chupino y Salteña, que fueron trasladados en 2018. The WildCat Sanctuary está acreditado por organizaciones internacionales como la Global Federation of Animal Sanctuaries, la American Sanctuary Association y la Big Cat Alliance, lo que garantiza que Lucy vivirá en un lugar seguro y adecuado para su especie.
Lucy se fue de Mendoza: a dónde trasladaron a la última tigresa de Bengala de la provincia