Era la última de su especie en Mendoza y llegó a un santuario en Minnesota. Desde el lugar compartieron el video del momento justo cuando la dejan en libertad.
Lucy, la tigresa de Bengala que vivía en el antiguo zoológico de Mendoza, ya está en Estados Unidos. Este miércoles, la felina aterrizó en Nueva York en perfecto estado de salud, marcando el inicio de una nueva etapa en su vida, después de años de cautiverio.
Lucy se fue de Mendoza: a dónde trasladaron a la última tigresa de Bengala de la provincia
Lucy fue transportada desde Mendoza hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde abordó el vuelo que la llevó a su destino final. Tras arribar a Nueva York, fue recibida por personal del WildCat Sanctuary, un santuario especializado en el cuidado de felinos ubicado en Minnesota, donde vivirá a partir de ahora.
Desde 2018, la Dirección de Biodiversidad y el Ecoparque de Mendoza vienen trabajando en un programa para mejorar la calidad de vida de los animales que alguna vez estuvieron en el ex zoológico de la provincia. Una cuestión que se enmarca dentro de la Ley Provincial 8945 y el Decreto Provincial 1754/2024, que buscan garantizar condiciones adecuadas para los animales en cautiverio.
The WildCat Sanctuary
Lucy vivirá a partir de ahora en el WildCat Sanctuary, una organización con amplia trayectoria en el cuidado de felinos rescatados. Este santuario, reconocido internacionalmente, no permite el acceso al público con fines recreativos y no reproduce ni comercializa animales. Además, cuenta con certificaciones de entidades como la Global Federation of Animal Sanctuaries y la American Sanctuary Association, lo que garantiza un entorno seguro y adecuado para los felinos que alberga.
En redes sociales, celebraron la llegada de Lucy a Estados Unidos: “Lucy acaba de aterrizar en Nueva York y está lista para iniciar su nueva vida en The WildCat Sanctuary“. La publicación fue acompañada por un video que muestra a la tigresa en su nuevo entorno.
Lucy, quien llegó a Mendoza en 2011 tras haber vivido en cautiverio en el ex zoológico de Batán, en Buenos Aires, ahora podrá disfrutar de una vida más libre y tranquila. El santuario donde residirá la recibirá con los brazos abiertos, al igual que lo hizo en 2018 con los leones Chupino y Salteña, también rescatados del ex zoológico mendocino.