Se viralizó el video de lo que parecía ser un uso indebido de los recursos del Estado. Sin embargo, la Policía aclaró el motivo por el que trasladaban heladeras y otros electrodomésticos en un móvil.
Un video grabado por un conductor en plena Costanera causó revuelo en redes sociales al mostrar una camioneta policial, identificada como la movilidad 3758, transportando una heladera, una cocina y otros elementos que parecía una mudanza.
Las imágenes se viralizaron en redes sociales y se criticó lo que parecía ser un uso indebido de los recursos del Estado.
Sin embargo, la Policía de Mendoza aclaró, luego, que se trataba de un operativo policial en curso. La camioneta que registró no estaba realizando un flete privado, sino que formaba parte de un despliegue más amplio que involucró seis allanamientos en Guaymallén y Lavalle, dirigidos por la División Robos y Hurtos de la Policía de Mendoza. Estos procedimientos se enmarcaban en una investigación sobre un robo agravado.
Durante el operativo en cuestión, las autoridades incautaron una variedad de bienes, incluyendo electrodomésticos como la heladera y la cocina que aparecían en el video, además de armas de fuego, herramientas y dispositivos electrónicos. Estos objetos fueron trasladados en el móvil policial como parte del procedimiento bajo la dirección de la UFI de Robos y Hurtos Agravados y Sustracción de Automotores.
Detuvieron a un policía mendocino acusado de robarle el celular y drogas a un adolescente
En total, el megaoperativo resultó en el secuestro de cuatro teléfonos celulares, tres armas de fuego—una pistola, una escopeta y un rifle—municiones, cartuchos, electrodomésticos, mochilas y tapas de llantas, todo lo cual ahora forma parte de la evidencia en la investigación en curso.