El Paso Cristo Redentor está cerrado desde el martes y analizan las condiciones meteorológicas para ver si el jueves lo abren. En las últimas horas, hubo desmoronamientos entre Polvaredas y Punta de Vacas.
El Paso Internacional Cristo Redentor quedó cerrado para todo tipo de vehículos este martes debido a las malas condiciones meteorológicas en Alta Montaña que pronosticaron “modelos meteorológicos de inestabilidad con lluvias y nevadas en cordillera pudiendo provocar deslizamientos y desprendimientos de material, generando condiciones muy inseguras de transitabilidad“, informaron las autoridades en un comunicado. Efectivamente, durante la madrugada se produjeron desprendimientos entre Polvaredas y Punta de Vacas.
En horas de la madrugada hubo varios desprendimientos entre Polvaredas y Punta de Vacas. Las autoridades del Paso Cristo Redentor informaron que solo se puede llegar hasta Uspallata y que Vialidad Nacional está trabajando en la zona para despejar la ruta y permitir el tránsito hasta la boca de Túnel, mientras que el tránsito hacia Chile permanece completamente interrumpido.
Atención: Circulacion hasta Uspallata, Hay varios desprendimientos entre Polvaredas y Punta de Vacas, se encuentra trabajando Vialidad Nacional para despejar la ruta y permitir el tránsito hasta la boca de Túnel pic.twitter.com/FhdbS6Mk0P
— Paso Cristo Redentor (@PasoCRMza) October 23, 2024
¿Qué indica el pronóstico?
- Miércoles 23 de octubre: se esperan nevadas y temperaturas máximas de 3 grados en la alta montaña.
- Jueves 24 de octubre: se prevé un clima algo nublado con máximas de 6 grados.
Temperaturas actuales en la zona afectada:
- Uspallata: 7°C
- Punta de Vacas: 2°C
- Puente del Inca: -3°C
- Las Cuevas: -4°C
Las autoridades recomiendan a los viajeros que se informen previamente sobre el estado de transitabilidad y clima antes de intentar cruzar por este paso fronterizo. La situación será revaluada el jueves para determinar si se puede reabrir el tránsito.