Un youtuber entró a uno de los barrios más peligrosos de Mendoza y contó por qué estacionan los autos de una forma particular

Un youtuber entró a uno de los barrios más peligrosos de Mendoza y contó por qué estacionan los autos de una forma particular

Joaquín Santos se dedica a mostrar el lado B de las principales ciudades turísticas. En Mendoza ya visitó el Campo Papa y Santa Teresita, pero una particular calle llamó su atención.

Joaquín Santos es un reconocido youtuber que se dedica a mostrar el lado B de las principales ciudades turísticas. Esta vez pasó por Mendoza y se atrevió a entrar a dos de los que denominó como los barrios más peligrosos de la provincia. Sin embargo, cuando iba caminando por una de las calles vio los autos estacionados, pero no sé imaginaba cuál era el motivo hasta que los vecinos le contaron el porqué estaban así.

Mendoza se suele volver viral muy seguido en las redes sociales, es que hay ciertas características de la provincia como las acequias, sus bodegas, parques y las imperdibles vistas de la Cordillera de Los Andes que impresionan a más de uno. A pesar de eso, como suele ocurrir en las ciudades argentinas, hay un costado que se “oculta”, que no se muestra, que permanece en las sombras.

Ahí es justamente donde este youtuber se mete, a los barrios “más peligrosos”, como él los denomina.

Hace un par de semanas, Joaquín publicó un video en el Campo Papa, en las últimas horas, subió a su canal de YouTube su visita al barrio Santa Teresita, de Las Heras.

Sin embargo, algo le quedó dando vueltas en su cabeza desde la visita que hizo en el departamento de Godoy Cruz. Es que cuando iba caminando por una calle pensó que estacionaban muy mal los autos, pero esto tenía una razón.

Según le contaron, era para que la policía, cuando los perseguía, no pudieran pasar por determinados lugares. “Cuando te sigue la yuta de allá, no pueden pasar”, le explicaron.

@joacosantos.ok Para que NO PASE LA POLICIA 🚨 #mendoza #godoycruz #barriospeligrosos #barriopeligroso #viral #mendocino #barrios #peligro ♬ sonido original – JoacoSantos.ok

Un youtuber entró a Campo Papa y contó todo en un vídeo: la otra realidad

El Youtuber ya había hecho lo mismo en el Campo Papa, uno de los barrios más peligrosos de la provincia.

Durante su recorrido, conversó con jóvenes, algunos de ellos con el rostro cubierto, y caminó por las calles y pasillos.”Ya es de noche y estoy por entrar al barrio más peligroso de Mendoza donde hace cinco días hubo un megaoperativo policial”, dijo. Es que si bien el video fue publicado en su cuenta hace algunas horas, fue filmado en marzo, apenas cinco después del operativo en el que se realizaron numerosos allanamientos y detenciones, resultando en 40 arrestos y la confiscación de 30 armas

Acá probablemente no entre nadie que sea del barrio y que no tenga nada que hacer acá. Estoy en una zona muy caliente. Estoy con alerta máxima“, advierte Santos antes de comenzar su recorrido.

Mientras descienden por escaleras de cemento, uno de los jóvenes que lo acompaña, conocido como El Peladito y familiar de la líder narco La Yaqui, comenta sobre el barrio: “Siempre tuvo su pintura”.

No me siento tranquilo”, confiesa Santos, a lo que el joven responde: “¿Hay tensión? Un montón”. En esos días, Campo Papa era escenario de conflictos entre bandas con trasfondo narcótico, agudizados tras el operativo policial de marzo.

Santos no es ajeno a visitar lugares peligrosos. En su canal de YouTube, ha documentado su experiencia con las barras bravas de Independiente de Avellaneda y San Lorenzo, ha pasado un día en una favela de Brasil, y ha mostrado los efectos del consumo de fentanilo en Barcelona y del crack en Río de Janeiro. También ha dedicado capítulos a las apuestas ilegales en partidos de fútbol en barrios marginales.

En su reciente video, Santos intenta ofrecer una visión más profunda de las realidades que a menudo son escuchadas pero no comprendidas. Al recorrer Campo Papa, dialoga con los residentes para conocer sus historias y entender mejor la vida en este barrio marcado por la violencia y el narcotráfico.

Un vecino entrevistado resumió la complejidad del lugar: “Hay gente y gente. Todos dicen que es totalmente diferente, pero se puede caminar, se puede andar siempre y cuando no ande un desquiciado que ande por la calle y quiera hacerle daño a la gente que quiera conocer”.