Un niño de 7 años pelea por su vida tras prenderse fuego en Mendoza

Un niño de 7 años pelea por su vida tras prenderse fuego en Mendoza

Mendoza

El menor intentó reavivar un fuego que estaba en un balde y le tiró alcohol. Tiene quemaduras de segundo grado en el abdomen y la zona genital.

Un niño de 7 años resultó gravemente herido este miércoles por la mañana tras un accidente ocurrido en su casa de Tupungato. El menor sufrió quemaduras de segundo grado en el abdomen y la zona genital cuando jugaba en el patio y ocurrió una explosión.

El incidente tuvo lugar a las 10:40, cuando el menor agarró una botella de alcohol y la tiró sobre un balde que contenía papel encendido. Esto provocó una combustión que derivó en una explosión, alcanzándolo con llamas. Un vecino que presenció la situación trasladó al niño al Hospital General Las Heras, donde recibió atención inicial antes de ser derivado al Hospital Notti en Guaymallén, debido a la gravedad de sus heridas.

Por disposición del Ayudante Fiscal Carlos Frías, se activaron los protocolos correspondientes, incluyendo la intervención del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) y la Defensoría del Menor, para evaluar las circunstancias del accidente y brindar apoyo a la familia del menor.