El vídeo se hizo viral en las redes sociales por la divertida parodia que realizó el tiktoker sobre cómo se verían distintos lugares de la provincia. Sin embargo, también desató la crítica en los comentarios por el estado en el que están muchas calles.
Muchas veces es difícil planificar el presente o el mañana, pero y si hablamos del futuro dentro de 50 años. Un mendocino decidió utilizar las redes sociales para imaginarse como se verían distintos puntos de la Provincia de Mendoza dentro de ese periodo de tiempo. Sin embargo, todo parecía nuevo y salido de una película hasta que se topó con una obra en una calle muy transitada y desató la risa de los usuarios.
Una conductora y un skater se pelearon plena calle: casi lo pisan, le abollo el auto y terminó preso
“Mendocino viaja 5 años al futuro”, escribió al joven y se teletransportó a lo que para él podría ser la provincia en el futuro. Pasado por algunos lugares como Villa Nueva, El Zanjón de Los Ciruelos, entre otros, todos habían mejorado de una manera increíble.
Sin embargo, la mayor sorpresa se la llevo cuando se dirigió hasta una arteria bastante transitada que actualmente se encuentra cortada y con el tránsito restringido debido a una obra.
Se trataba de la Panamericana, pero para asombro de muchos, en 50 años aún no la habían terminado. Esto desató la risa de los usuarios de TikTok y el vídeo no tardó en convertirse en viral.
@chachimorales10 Bendita Panamericana ❤️
En los comentarios muchos alegaron que esta obra se les ha hecho eterna. Mientras que otros apuntaron que hay más calzadas que no están en condiciones en la provincia “mínimo que arreglen los puentes de la ruta 40 que se cayeron hace una banda”.
De qué se trata la obra en Panamericana
Actualmente, el ducto, que transporta gas, abastece a 30% de la población del Gran Mendoza. Viene desde la zona de la destilería de YPF y pasa por debajo de la Ruta Provincial 82. Se trata de un caño de 10 pulgadas, unos 25 centímetros de ancho, que opera a alta presión.
Entre calle Guardia Vieja y Pueyrredón, ese tramo será anulado y remplazado por el nuevo tramo que comenzará a construirse y que estará ubicado al este de traza. El motivo de la obra es que en ese sector, el viejo gasoducto quedará bajo las grandes estructuras de fundación del viaducto, lo que complicará las tareas de mantenimiento.
Por esta razón, se instalará el nuevo tramo de un kilómetro en el costado Este y paralelo a la ruta en construcción, para que esté accesible para dichas tareas para la empresa que administra la distribución de gas.
Además, a la altura de calle La Unión, muy cerca de Pueyrredón, frente a los barrios de Lomas de Chacras, un nuevo ramal del gasoducto cruzará al oeste para asegurar la provisión de gas a ese costado de la Nueva Panamericana.
El encargado de inspeccionar la obra, Daniel Cebreros, explicó: “Este gasoducto alimenta a un gran porcentaje del Gran Mendoza, viene de la destilería. Una vez finalizado el trabajo, el empalme se hará en caliente, para no cortar el servicio”.