Un grupo de decoradoras mendocinas decidió contagiar alegría en el Hospital Notti: “Hoy nos cuidan desde el cielo”

Un grupo de decoradoras mendocinas decidió contagiar alegría en el Hospital Notti: “Hoy nos cuidan desde el cielo”

Solidaridad

El grupo de colegas decidió adornar y acompañar a los niños que para Navidad se encuentran transitando por el pasillo oncológico del hospital mendocino.

Cada vez falta menos para el 25 de diciembre. Muchos ya piensan en la juntada familiar, en decorar sus casas, pero no es el mismo escenario para todos. Hay muchos niños y niñas que por razones médicas deben transitar ese día por el pasillo oncológico del Hospital Humberto Notti. Ante este panorama, un grupo de ambientadoras mendocinas decidió sumarse a una campaña para decorar el lugar y llevar alegría.

Muchos esperan las fiestas de fin de año, es que son una jornada especial para juntarse con la familia o los amigos, pero también para convocar a la solidaridad.

El más mínimo gesto puede marcar la diferencia, como la historia de este grupo de decoradas mendocinas que unieron su trabajo para poder llevar alegría.

Fue así como decoraron el pasillo del área oncológica, donde muchos niños transitan día a día y además recolectaron juguetes que los mendocinos les donaron para poder llevarlos y así hacer que Papá Noel llegue hasta el Hospital Notti.

La idea surgió en una juntada de tantas que hacemos, porque más allá de colegas hemos entablado una hermosa amistad, y en el grupo de WhatsApp comenzamos a largar ideas, y decir cuántos globos y burbujas ponía cada una, así también se tiró la idea de llevarles un juguete y armamos flyer para recaudarlos, mientras que otra de las chicas enviaba los correos necesarios para los permisos para ingresar al hospital”, contaron a elnueve.com.

Para ellas significa mucho poder hacer todo esto, ya que de costumbre llevan globos y decoraciones a diferentes eventos, pero esta vez decidieron organizar algo diferente. “Dijimos por qué no llevar globos al hospital donde también hay niños que aman los globos”, destacaron y apuntaron que también visitarán el Hospital Fleming los próximos días.

Además de la decoración para Navidad, también les surgió la idea de “apadrinar a los niños y el día que puedan festejar un cumpleaños que cuenten con nosotras para sus decoraciones”.

Esta movida solidaria no se detiene acá, sino que esperan poder realizarla el año que viene y que se sume más gente con donaciones para extenderlo a todo el hospital y no solo al pasillo oncológico. “A muchas nos toca de cerca, ya que hemos tenido casos muy cercanos de niños que lucharon incansablemente con el cáncer y hoy nos cuidan desde el cielo”, apuntaron.