El empleado no solo no se presentó en su lugar de trabajo durante casi cuatro años, sino que no puede justificar sus inasistencias.
Autoridades del Ministerio de Salud despidieron a un empleado del Hospital Central que no iba a trabajar desde marzo del 2020 y no pudo justificar sus inasistencias. “Debido a la acumulación de faltas injustificadas“, quedó cesante, explicaron desde la cartera en un comunicado.
Desde la cartera indicaron que Sergio Eduardo V. fue removido de su puesto de trabajo porque hace casi cuatro años no va a trabajar, su última marcación fue el 13 de marzo de 2020.
En septiembre de 2022, lo intimaron para que se presentara a trabajar o que justificara sus inasistencias. Sin embargo, no cumplió ninguno de los dos requisitos. Asimismo, se negó a declarar en audiencia, por lo que tras las sanciones, ahora el gobierno ordenó su cesantía.
La medida fue comunicada en el Boletín Oficial el 10 de enero y dice: “Ratifíquese la Resolución 740/23 emitida por la Dirección Ejecutiva del Hospital “Luis Lagomaggiore” del Ministerio de Salud y Deportes, mediante la cual se aplicó la sanción de Cesantía al agente Sergio Eduardo Veas, DNI 17.509.594, CUIL 20-17509594-3, que como anexo forma parte integrante del presente decreto”.