Un camión volcó su carga en los Caracoles de Chile: tránsito complicado

Un camión volcó su carga en los Caracoles de Chile: tránsito complicado

Alta Montaña

El conductor, argentino, se encuentra en buen estado de salud. Sin embargo, el tránsito está suspendido en Guardia Vieja hasta que despejen la calzada.

En la tarde de este martes, un camión con patente chilena que se trasladaba a Argentina, perdió parte de la carga en los Caracoles de Chile. Esto produjo demoras en el tránsito.

Fuentes de Gendarmería Nacional informaron que el accidente ocurrió en la curva 17 de la ruta 60, del país vecino. El vehículo, a mando de un conductor argentino, llevaba decenas de cajas de aceite en el acoplado. Sin embargo, cuando llegó al lugar mencionado, por razones que aún se desconocen, perdió parte de la carga.

Las cajas quedaron tiradas en el asfalto tapando la calzada. Debido a eso, las autoridades decidieron suspender el tránsito en Guarda Vieja para poder despejar la ruta y que se pudiera transitar de manera segura. 

 

 

Conductores a los que no les interesa la vida de los demás: así pasan en doble línea amarilla en los Caracoles a Chile

El pasado fin de semana, la ruta internacional que conecta Argentina y Chile volvió a ser escenario de incidentes viales y de la imprudencia de los conductores. En la zona de Los Caracoles, varios conductores desafiaron las señales de tránsito y se expusieron a sí mismos y a otros a riesgos. Uno de los hechos más alarmantes fue la conducción en contramano de un automovilista chileno que casi provoca una tragedia.

Debido al corte del fin de semana por un vuelco, en las últimas horas el flujo fue muy importante.  Además de la gran cantidad de autos, camiones y micros que pasan por el lugar, el mal estado de las rutas empeora la situación. “Esto se repite hace años, y aunque hay controles previstos, no se aplican de manera efectiva”, comentó Hugo Fiorence, del Observatorio Voluntarios en Red.

Fiorence advirtió que el cansancio de los conductores y la ausencia de sanciones rigurosas contribuyen a este tipo de incidentes. “Hemos comprobado que, tras largas demoras en la aduana, los conductores intentan compensar acelerando, lo que los vuelve imprudentes. Es un problema psicológico y de falta de conciencia”, afirmó.