Truco casero: Descubrí cómo hacer un aromatizante para sábanas

Truco casero: Descubrí cómo hacer un aromatizante para sábanas

Con esta alternativa natural, podés mantener tus sábanas siempre frescas y perfumadas, sin necesidad de utilizar productos del supermercado.

En un mundo donde la limpieza del hogar se ha convertido en un arte y una necesidad, no hay nada como el placer de dormir en sábanas frescas y perfumadas.

Sin embargo, la mayoría de los productos comerciales disponibles en el mercado contienen una larga lista de químicos que, aunque efectivos, pueden no ser la mejor opción para nuestra salud y el medio ambiente.

Por suerte, existe un truco casero que te permitirá hacer tu propio aromatizante para sábanas de manera fácil, económica y totalmente natural.

Tener un hogar que huela bien no solo es agradable para los sentidos, sino que también puede influir positivamente en nuestro bienestar emocional.

Los aromas naturales tienen la capacidad de mejorar nuestro estado de ánimo, reducir el estrés y crear un ambiente acogedor y relajante.

Además, optar por productos caseros y naturales es una forma de cuidar nuestro entorno, reduciendo la exposición a químicos y promoviendo prácticas más sostenibles.

¿Cómo hacer un aromatizante para sábanas casero?

La receta para este aromatizante casero es sencilla y está compuesta por ingredientes que probablemente ya tenés en casa

– Agua.

– Vinagre blanco: El vinagre es un excelente desinfectante y ayuda a eliminar los malos olores.

– Bicarbonato de sodio: Este ingrediente es conocido por sus propiedades desodorizantes y limpiadoras.

– Cáscaras de Cítricos: Las cáscaras de naranja, limón y lima son excelentes opciones para aromatizar de manera natural.

– Alcohol.

El paso a paso

Hervimos la cáscaras de cítricos que hallamos elegido en agua. Dejamos enfriar y colamos la mezcla.

En una botella con atomizador, mezclamos una taza de vinagre blanco con la infusión preparada.

Añadí dos cucharadas de alcohol para ayudar a preservar la mezcla.

Agitamos bien la botella para combinar todos los ingredientes. Rociamos una ligera capa sobre nuestras sábanas antes de hacer la cama para disfrutar de un aroma fresco y natural.

Consejos adicionales

Rociá tus sábanas con el aromatizante cada vez que cambiés las sábanas o cuando notés que el aroma ha disminuido.

Colocá bolsitas de hierbas secas o cáscaras de cítricos en tu armario para mantener tus sábanas y ropa con un aroma agradable.

Lavá tus sábanas y textiles con frecuencia para mantener la frescura y eliminar cualquier olor no deseado.