Tras un operativo de búsqueda intensivo en la localidad de Puente de Hierro, en Guaymallén, finalmente encontraron sano y salvo el niño de 11 años que había sido reportado como desaparecido. La policía confirmó su aparición cerca de las 21 horas, cuando el menor fue encontrado caminando en solitario, con la mochila que coincidía con la descripción dada por su familia.
Durante horas, el menor fue buscado por Policía de Mendoza, un helicóptero, la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y drones.
El jefe de Investigaciones, José Vega, destacó que el niño no presentaba signos de haber sufrido algún tipo de trauma y se encontraba en buen estado de salud. “El menor no estaba asustado, y se lo veía muy bien”, comentó el funcionario. Ahora, las autoridades investigarán qué sucedió durante las horas en que estuvo desaparecido.
La desaparición del niño fue denunciada después del mediodía por la madre del niño. Ella notó su ausencia al rededor de las 9 de la mañana y comenzaron a buscarlo por sus medios mientras esperaban que regresara. Al advertir que no volvía, hicieron la denuncia. Esto activó de inmediato un importante despliegue policial.
El operativo incluyó la intervención de varias unidades especializadas, entre ellas, efectivos del Cuerpo de Canes y drones. Además, un helicóptero de la policía patrulló la zona.
El niño fue encontrado en la zona rural de Puente de Hierro, que presenta una difícil geografía, con basurales y terrenos de difícil acceso. El menor fue hallado sano, caminando solo por el área, y portando la mochila que había sido mencionada en la denuncia.
Tras su aparición, la Policía continuará con la investigación para esclarecer cómo transcurrieron las horas de su desaparición.