En las últimas horas se acumularon 24 mm de lluvia, superando con creces el promedio mensual de 13,9 mm para octubre. “Es una situación inusual”, dijo Daniel Burrieza, titular de Defensa Civil.
Tal como estaba pronosticado, este lunes en Mendoza se desató una fuerte tormenta y el pronóstico indica que seguirá en las próximas horas. Hay alerta naranja hasta la madrugada del miércoles. Debido a la cantidad de agua que cayó, Defensa Civil realizó más de 60 intervenciones en casas anegadas.
Daniel Burrieza, titular de Defensa Civil, informó en Noticiero 9 sobre la situación actual y el estado de alerta que rige para toda la región.
“Hemos emitido una alerta naranja debido a la cantidad de precipitaciones que se espera entre hoy y mañana. La acumulación de lluvia será considerablemente superior a lo normal para esta época del año en la provincia”, explicó Burrieza. Además, comentó que a primera hora de la mañana se habían registrado 64 incidentes relacionados con viviendas anegadas y cortes de electricidad por cables en corto circuito.
El departamento de Guaymallén fue el más afectado, con 17 reportes de incidentes. Burrieza detalló que Las Heras cuenta con 14, Maipú con 7 y Rivadavia con 10 reportes. “Hemos tenido complicaciones en algunos caminos de alta montaña en Tupungato, que no se encuentran en condiciones de ser transitados“, agregó.
En las últimas horas se acumularon 24 mm de lluvia, superando con creces el promedio mensual de 13,9 mm para octubre. “Es una situación inusual; desde las 3 de la tarde de ayer hasta las 6 de la mañana de hoy ya hemos superado las precipitaciones promedio”, señaló el titular de Defensa Civil.
Recomendaciones
La recomendación de las autoridades es que la población extreme las precauciones, especialmente en la conducción, debido a las condiciones de inestabilidad que durarían hasta mañana.