Tiene siete años y hace cuatro pelea contra el cáncer: tuvo una recaída y necesita ayuda de toda la Argentina

Tiene siete años y hace cuatro pelea contra el cáncer: tuvo una recaída y necesita ayuda de toda la Argentina

Lara está en España junto a su mamá y necesita 58 millones de pesos. Su papá y sus dos hermanos están en Argentina y piden ayuda para que la niña pueda salir adelante.

Lara tiene solo 7 años, pero de dar pelea al cáncer entiende todo. Desde los 3 años batalla con la enfermedad y no baja los brazos. Ahora está en España, junto a su mamá, sometiéndose a un tratamiento excesivamente caro, pero que puede cambiarle la vida. Es por eso, que pide ayuda a todos los argentinos y argentinas que se puedan sumar a esta batalla y acompañarla en el proceso. 

“A ella le diagnosticaron cáncer a los 3 años, es un neuroblastoma de alto riesgo, hizo todo su tratamiento en Argentina, fue operada en 2019 y le retiraron el tumor primario. Luego hizo una terapia con una droga experimental en el hospital Austral -en plena pandemia- y logró la remisión completa“, contó su papá, Sebastián en diálogo con ElNueve.com.

Para su tratamiento Lara necesita 58 millones de pesos. 

Pero, lamentablemente, en 2022 volvió a recaer y nos enteramos de una droga que se utiliza en el Europa y Estado Unidos. Esta droga cura las recaídas óseas, que es la que tuvo ella“, agregó Sebastián, que se quedó en Argentina cuidando de los hermanos más grandes de Lara, que tienen 16 y 14 años.

Trataron de traer la droga a la Argentina y no pudieron, por eso viajaron a Europa Lara y su mamá. “Es una droga llamada Naxitamab, que le “enseña” al sistema inmunológico a luchar contra el cáncer, permitiendo al cuerpo identificar y eliminar las células cancerígenas. A veces, es necesario más de un tratamiento porque el cuerpo tarda más en aprender“. 

Lara es una nena muy activa, juega muchísimo con sus dos hermanitos en la compu, ellos están en Argentina conmigo, uno tiene 16 y el otro 14, ella los amas y los extraña muchísimo. A Lara le gusta estar al aire libre, patinar pintar, dibujar“, la describió Sebastián y contó que está un poco triste porque todavía no puede aprender a leer. 

Nos extrañamos muchísimo, le encanta el asado y siempre me pregunta cuándo voy a ir a hacerlo“, agregó Sebastián.

Hace unos días, una pareja de Rosario se casó y todo lo recaudado fue destinado a Lara. 

Para colaborar, ingresá aquí