Tensión en Las Heras: un hombre se atrincheró en la casa de su expareja
La mujer alcanzó a escapar y a refugiarse en la casa de un vecino. El hombre amenazaba con matarse si ella no volvía. Ya estuvo preso por violencia de género.
La mañana de este miércoles se vivieron momentos de muchísima tensión en el barrio Santa Rosa de Las Heras cuando un hombre se atrincheró en la casa de su expareja. En horas de la madrugada, el sujeto llegó a la vivienda e ingresó por la fuerza. La mujer alcanzó a escapar y a refugiarse en la casa de un vecino.
Desde la casa del vecino, la mujer llamó al 911. La amenaza principal del individuo era quitarse la vida si no obtenía lo que quería de su expareja, aunque no decía bien claro qué era lo que quería.
Alrededor de las 7:40 de la mañana, se activó el protocolo de emergencia y fuerzas especiales, integradas por los grupos GES y GRIS llegaron al lugar. Tras aproximadamente 20 minutos de negociación sin llegar a un acuerdo, se decidió ingresar con un equipo táctico para reducir al hombre.
Finalmente, el hombre fue contenido y trasladado en ambulancia bajo custodia policial a un centro asistencial. Según el comisario Javier Ortiz, quien estuvo a cargo del operativo, el individuo se encuentra físicamente estable. Este sujeto ya había estado detenido por violencia de género.