En las Redes Sociales continúa la comercialización de marihuana y otros estupefacientes. Esta situación preocupa a los investigadores y al personal de Salud. Fomentan la educación sobre la gravedad de las drogas.
Una situación que preocupa a todo el país. En las Redes Sociales continúa la comercialización de marihuana y otros estupefacientes.
Esta situación preocupa a los investigadores y al personal de Salud. De esta manera, las autoridades fomentan la educación sobre la gravedad de las drogas.
Esta compraventa generalmente se hace por Facebook y es cada vez más popular en nuestra provincia. Comercializan cualquier tipo de producto a cambio de la droga, desde camisetas originales de fútbol a servicios o monedas virtuales.
Sergio Saracco, director de toxicología, señaló que “cada vez se hace más difícil el control y a esto se suma la facilidad que existe en nuestro país para el autocultivo de marihuana, lo que provoca, en algunos casos, que los más jóvenes hagan una especie de microemprendimiento”.
Cómo se hace la compraventa
Generalmente, las charlas comienzan en grupos de Compra – Venta de Facebook:
Vendedor: “Tengo cuatro frascos de cogollos para cambiar”
Este posteo tuvo 59 comentarios y entre las respuestas hubo:
- “Tengo una bicicleta”
- “Tengo una remera del Barcelona nueva original”
En todo el país y con cualquier tipo de droga
Si bien este ejemplo fue de Marihuana, las autoridades señalaron que esto se produce en todo el país y con cualquier tipo de droga.
Los responsables en Salud también notaron el crecimiento en el intercambio de drogas de diseño, como sustancias psicoactivas que vienen creciendo extraordinariamente y citaron como ejemplo el caso de la chica en Recoleta que murió tras caer de un cuarto piso y a quien le encontraron cocaína rosa en su cuerpo.
La educación sobre drogas
Saracco señaló que todo comienza con la educación en casa. “Hay que comenzar desde las escuelas desde los chicos que son chiquititos y decirles que la droga tiene efectos nocivos para nuestro organismo no solo psíquico sino también físico”, señaló Saracco.