Las autoridades de secretaría de Trabajo se reunieron con el gremio liderado y levantaron el paro programado para este jueves 31 de octubre.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció la suspensión del paro de colectivos que había sido programado para este jueves 31 de octubre, luego de alcanzar un acuerdo salarial en una reunión con la Secretaría de Trabajo y la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).
Paro de transporte: larga fila de taxis en el microcentro por el reclamo ¿a dónde pararán?
El acuerdo establece que los trabajadores de la UTA pasarán a cobrar un salario básico de $1.140.000 en noviembre, con incrementos a $1.160.000 en diciembre y $1.200.000 en enero. Este arreglo se da en un contexto de huelgas de transporte que abarcan trenes, subtes, aviones, barcos y camiones, impulsadas por sectores de la CGT. Hasta ahora, la UTA había sido el único sindicato en no adherir, pero había programado su propio paro en caso de no alcanzar un consenso en las negociaciones.
Se levantó el paro colectivo: Cuál es la situación de Mendoza
El paro de la UTA en Mendoza habría afectado a líneas como: 110, 120, 121, 125, 126, 130 y el Metrotranvía, pertenecientes a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM).
Esto se debe a que la mayoría de los choferes en la provincia pertenece al Sindicato del Personal de Micros y Ómnibus de Mendoza (SIPEMOM), que ya había anunciado que no se adheriría a la medida. Por lo tanto, en esta jurisdicción el servicio de transporte público continuará sin interrupciones, según confirmó José Micca, secretario gremial del SIPEMOM.
Por lo tanto, el servicio de transporte púbico será normal este jueves 31 de octubre.