Este sábado, la máxima llegará a 32 grados y el lunes será de 25. Se espera días de cambios bruscos en el tiempo.
El tiempo en Mendoza este sábado y domingo y la semana que viene no está para desprevenidos. Los mendocinos y mendocinas van a tener que nadar muy atentos porque se vienen días de calor con elevadas temperaturas, viento Norte, viento Zonda, ingresa un frente frío y se esperan tormentas.
Una mujer pelea por su vida en Mendoza: su pareja manipulaba un arma y disparó sin intención
Este sábado, el día comenzará con poca nubosidad y un marcado ascenso en la temperatura, con vientos moderados provenientes del noreste. La situación en la cordillera se mantendrá estable. La máxima llegará a los 32°C, mientras que la mínima será de 15°C.
¿Cómo estarán los próximos días?
El domingo, Día de la Madre, la jornada será calurosa, con nubosidad variable y vientos del sector sur. El Zonda estará presente en la precordillera y en Malargüe.
Durante la noche se esperan tormentas, comenzando en el sur de la provincia y extendiéndose hacia el centro y el norte con una temperatura máxima de 34°C y mínima de 16°C.
El inicio de la semana estará marcado por un cambio en las condiciones climáticas. El día lunes estará parcialmente nublado, con lluvias y tormentas durante las primeras horas. Esto generará un descenso en la temperatura, acompañado por vientos moderados del sector sur. La máxima rondará los 25°C, mientras que la mínima se mantendrá en 18°C.
Para lo que resta de la semana, las temperaturas no serán muy elevadas. El martes se mantendrán las lluvias y tormentas, junto con cielos parcialmente nublados y vientos algo fuertes del sector sur. En la cordillera habrá precipitaciones. La temperatura máxima será de 22°C y la mínima de 14°C.
El miércoles el día estará mayormente nublado y ventoso, con vientos moderados del sector sur. En la cordillera se prevén nevadas, lo que podría impactar en la actividad turística y vial. La temperatura máxima será de 20°C y la mínima de 12°C.
Recién hacia el final de la semana, las condiciones meteorológicas mejorarán con cielos algo nublados y un leve ascenso de la temperatura.