Hace una semana escribió en Twitter que no se iba a suicidar y que había una mafia “narco” que lo amenazaba.
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó este viernes que la autopsia realizada al cuerpo del empresario Osvaldo Daniel Rofrano, encontrado muerto en una pileta, reveló que no hubo intervención de terceros. La única hipótesis que se investiga hasta el momento es el suicidio.
“No me voy a suicidar” un mendocino denunció amenazas y lo encontraron muerto en su casa
Rofrano, de 63 años, y presidente de Gases Aconcagua, fue encontrado sin vida por su esposa el domingo pasado en su casa del barrio privado Las Candelas II, en Chacras de Coria. El cuerpo del empresario estaba flotando en la pileta con precintos en las manos y en los pies, lo que inicialmente suscitó sospechas de un crimen con tintes mafiosos que conmocionó a toda Argentina.
De acuerdo con la información proporcionada por la agencia Noticias Argentinas, la autopsia no detectó signos de traumatismo en el cadáver. Los análisis de laboratorio, que tomarán aproximadamente dos meses, son parte del protocolo habitual en casos de decesos bajo investigación, y la fiscalía ha subrayado que establecer una causa definitiva sería prematuro e irresponsable en este momento.
El comunicado del Ministerio Público Fiscal también resaltó que la fiscal Andrea Lazo está tomando declaraciones testimoniales a amigos y allegados de Rofrano para esclarecer los hechos.
Aseguró que no se iba a suicidar
Cinco días antes de su fallecimiento, el 21 de julio, Rofrano había realizado un inquietante posteo en sus redes sociales, denunciando haber recibido amenazas.
“Ante las amenazas recibidas por tucumanos, aclaro: no me voy a suicidar. Cualquier daño que se produzca a nuestra familia y/o empresa, responsabilizo a los mafiosos líderes narco y de trata que pretenden amedrentar a los que ponemos la vida para seguir generando trabajo y dignidad…“, afirmaba Rofrano en su publicación en redes sociales.