Personal de la Policía Rural siguió las huellas de los equinos y los rescató del interior de una finca en San Martín. Eran un caballo, una yegua y un potrillo.
Este jueves fue un día muy movido para la Policía Rural en Mendoza. Primero, decomisaron en el Valle de Uco más de 60 kilos de carne que eran transportados en un vehículo utilitario que no cumplía con las condiciones bromatológicas, luego hicieron lo mismo con 25 kilos de carne molida en Maipú. Y a última hora rescataron a tres caballos que, aparentemente, iban a ser faenados.
Este jueves, cerca de las 23.30 un llamado a la Comisaría 55, de Montecaseros, advirtió que un hombre estaba en actitud sospechosa con tres caballos en la calle Empedrada s/n, de San Martín.
Personal de la Policía Rural llegó hasta el lugar y descubrió las pisadas de los caballos. Siguiendo las huellas llegó hasta el interior de una finca, desde donde rescataron un caballo, una yegua y un potrillo. Se abrió una causa por averiguación de abigeato.
Otras intervenciones de Policía Rural
La Policía Rural de Mendoza decomisó este jueves 164 kilos de carne vacuna que eran transportados sin ningún tipo de documentación ni habilitación en un vehículo utilitario. El hecho ocurrió al mediodía, cuando personal policial se encontraba realizando controles en el puesto fijo ubicado en calle La Argentina, en el Valle de Uco, y al momento de verificar una camioneta Peugeot Partner dio cuenta de que transportaba carne vacuna, informó el Ministerio de Seguridad de Mendoza.
Desbaratan banda narco en Mendoza: detuvieron a 7 personas y decomisaron 19 kilos de cocaína
Al momento de constatar la procedencia de la carne, el detenido carecía de documento o recibo de la carne, por lo que se le solicitó la intervención a personal de bromatología de la municipalidad de Tunuyán para realizar el decomiso de la mercadería mencionada. Según se informó, la carne no contaba con las condiciones higiénicas ni sanitarias adecuadas para su consumo humano, por lo que se procedió a su incautación y posterior desnaturalización.
Este tipo de operativos se realizan periódicamente en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de combatir el faenamiento clandestino y el transporte ilegal de carne.
La Policía Rural recomienda a los consumidores que adquieran carne solo en establecimientos habilitados y que exijan el ticket o factura correspondiente.
¿Dónde denunciar irregularidades?
Al 911 o a los teléfonos 4252090 y 4257065.
También este jueves, la Policía Rural secuestró 25 kilos de carne molida en mal estado en Maipú.
El hecho ocurrió cuando personal policial y de bromatología realizaron tareas de control en un comercio ubicado en el B° 25 De Mayo.
Allí decomisaron 25kg de carne molida en mal estado y clausuraron un sector del comercio donde había tres freezer y una máquina de moler carne.