Está ubicado en la calle San Juan y funciona desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto. Es para hombres mayores de 50 años.
Mendoza dio un paso significativo en su compromiso con las personas en situación de calle al inaugurar un nuevo refugio. Está ubicado en la calle San Juan y funcionará desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto.
El intendente Ulpiano Suarez; el Padre Marcelo de Benedectis, delegado episcopal para la Pastoral Social del Arzobispado de Mendoza; y representantes del Grupo Huentala, liderado por el empresario Julio Camsen, firmaron un acuerdo e inauguraron el espacio.
“Fruto del trabajo conjunto con el Arzobispado y la Pastoral Social de Mendoza, el sector privado (Grupo Huentala), el Liceo Militar General Espejo y el gobierno provincial, hemos habilitado un espacio para que personas en situación de calle puedan pasar la noche y protegerse del invierno. Esta dolorosa realidad se aborda con acciones concretas y una mirada humana. Por eso, desde la Ciudad agradecemos a quienes se han sumado a este trabajo en equipo”, dijo Suarez.
El convenio establece responsabilidades compartidas, donde el Grupo Huentala cede gratuitamente un salón en su hotel ubicado en calle San Juan, equipado para funcionar como refugio nocturno temporal desde el 17 de julio hasta el 31 de agosto.
Este espacio brindará asilo a personas en situación de calle (hombres de 50 a 65 años) entre las 20:00 y las 9:00 del día siguiente. El Grupo Huentala también proporcionará desayunos y artículos de higiene. El Arzobispado de Mendoza se encargará de la limpieza y reparaciones menores, así como de la provisión de cenas para los residentes.
La Ciudad de Mendoza garantizará la seguridad externa del lugar con personal de preventores y un efectivo policial en el ingreso. Además, afectará agentes municipales para acompañar y brindar colaboración a los residentes mientras dure su estadía.
El municipio también contratará un seguro de responsabilidad civil, se encargará de la limpieza y desinfección semanal del salón, y suministrará camas y frazadas a través del Club de Leones y el Liceo Militar General Espejo.