El objetivo es que la gente pueda pasear segura, y proteger la flora, fauna y patrimonio del emblemático paseo mendocino.
La Dirección de Biodiversidad y Ecoparque del Ministerio de Energía y Ambiente anunció que se cerrará el tránsito vehicular en el núcleo histórico del Parque General San Martín los días 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero. Esta medida tiene como objetivo garantizar la seguridad de los visitantes, proteger la flora, fauna y el patrimonio cultural del icónico paseo mendocino.
“Estas medidas se adoptan para garantizar la seguridad, la protección del patrimonio y el adecuado funcionamiento del Parque Histórico General San Martín durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, conforme a lo dispuesto en el Decreto Provincial 2666/2024”, explicó Ignacio Haudet, director de Biodiversidad y Ecoparque.
Fechas y horarios de cierre
El acceso de vehículos estará prohibido en las zonas más concurridas, como el Perilago, el Rosedal y la Fuente de los Continentes, durante los siguientes períodos:
- Desde las 20 del martes 24 de diciembre hasta las 20 del miércoles 25 de diciembre.
- Desde las 20 del martes 31 de diciembre hasta las 20 del miércoles 1 de enero.
Calles afectadas
Las calles involucradas en el corte serán:
- Paseo Los Plátanos y Paseo Agrimensor Barrera.
- Paseo Camino de la Virgen y Paseo Los Plátanos.
- Paseo Las Palmeras y Paseo Las Pichardas.
Para garantizar el cumplimiento de esta disposición, se dispondrá de guardias de seguridad que velarán por la protección del patrimonio paisajístico y la seguridad de trabajadores y visitantes. También se asegurarán servicios esenciales y la atención de urgencias.
Además, el Centro de Información Turística permanecerá cerrado en estas fechas.
“Estas medidas buscan preservar el espíritu festivo y garantizar la seguridad de las familias y amigos que eligen el parque como lugar de encuentro en estas fechas tan especiales”, añadió Haudet, quien agradeció la colaboración de los visitantes para respetar las normativas y disfrutar de un ambiente seguro y agradable.