Noelia Soria trabajaba en el Instituto Maipú de Educación Integral (IMEI) y falleció el 25 tras un terrible accidente en el Acceso Sur a la altura de Luján. La comunidad educativa del departamento y de la provincia la despidió en Redes Sociales.
Un doloroso accidente sucedió durante la madrugada del 25 de diciembre en Luján de Cuyo. Noelia Soria estaba parada dentro de su auto en el Acceso sur cuando otro vehículo se llevó por delante el rodado, causando un terrible accidente y que la mujer de 40 años falleciera.
La mujer trabajaba como personal no docente en el Instituto Maipú de Educación Integral (IMEI), cumplía funciones como celadora y era muy querida por todos los alumnos, ya que ella los recibía cuando llegaban al colegio.
La tragedia y la fecha en la que murió Noelia provocó conmoción en toda la comunidad educativa de Maipú y de la provincia. La mujer, además, tiene una hija. Es por ello que en Redes Sociales hubo multiplicidad de mensajes recordando a la mujer y deseando “fortaleza a la familia”.
En ese sentido el propio Instituto Maipú lanzó un emotivo mensaje: “Hoy la comunidad de nuestro IMEI, te despide muy tristemente, deseando que brille para ti la luz que no tiene fin. Dios te reciba en sus brazos. Acompañamos en su dolor a Brunella y familiares”.
En sintonía con el mensaje de la escuela, otra mamá compartió en la Red Social del colegio: “Noe querida, cuánto dolor por favor. Tan cariñosa con los niños. Dios les de resignación y consuelo a su pequeña Brunela y a toda su familia. Te vamos a extrañar tantísimo. QEPD Y BRILLE PARA SIEMPRE LA LUZ QUE NO TIENE FIN”.
El accidente
El accidente sucedió durante la mañana del 25 de diciembre. Según reportó el Ministerio de Seguridad, Noelia estaba dentro de un Fiat Duna Weekend en el Acceso Sur a 500 metros de Araoz en Luján de Cuyo.
Fue embestida por un auto Fiat Punto, que era conducido por un hombre de 33 años.
En el parte policial se manifestó la declaración del conductor del auto Fiat Punto. Señaló que el Fiat Duna se encontraba detenido sobre la calzada con sentido de circulación hacia el sur.
Luego, por motivos que se investigan, no lo visualizó y lo chocó en la parte trasera, quedando el Fiat Punto con sus 4 ruedas hacia arriba en el lado lento de la calzada y el Fiat Duna en la banquina oeste.
El conductor del Fiat Punto presentó un 0,4 gramos de alcohol en sangre tras el choque.