El techo estaba sin arreglar desde finales del 2023. Las fuertes lluvias de hoy inundaron el patio.
Las constantes lluvias que cayeron Mendoza este viernes pusieron en evidencia el ajuste presupuestario al que son sometidas las instituciones de educación. En el Departamento de Aplicación Docente (DAD) de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) hay un techo roto hace meses y esta mañana el patio se inundó.
Las precipitaciones causaron la inundación del patio interno. El origen del problema se remonta a finales de 2023, cuando un fuerte viento Zonda dañó el techo y nunca fue reparado. Desde la UNCuyo dijeron que las reparaciones necesarias no se llevaron a cabo debido a las restricciones presupuestarias que obligaron a posponer múltiples obras.
La inundación de este viernes obligó a las autoridades a clausurar el patio interno, un espacio fundamental para la comunidad educativa. Desde la UNCuyo, se informó que la obra de reparación del techo se encuentra actualmente en proceso de adjudicación, tras haber sido pospuesta a inicios de año por el recorte en el presupuesto universitario. Sin embargo, la incertidumbre y las demoras siguen preocupando a los estudiantes y docentes afectados.
Los estudiantes expresaron su descontento, señalando que las demoras en las obras han provocado que durante el invierno pasado tuvieran que soportar bajas temperaturas en el patio sin la protección adecuada. Las autoridades universitarias resaltaron que la tardanza en la asignación de fondos es el obstáculo para mantener las instalaciones en condiciones.