Son 22 las familias evacuadas. En algunas casas el agua llegó a un metro de altura.
Por la crecida del Río Mendoza, a causa del desembalse del Dique Potrerillos, se inundaron varias casas de Maipú y vecinos de San Roque fueron evacuados. El último fin de semana, el agua llegó a ser de un metro de altura en algunas casas.
El 18 de enero se realizó un desembalse del Dique Potrerillos porque estaba en su punto máximo de llenado. El objetivo fue bajar el nivel de embalse de presa, para garantizar un correcto funcionamiento del sistema de seguridad.
Para mantener el nivel del embalse, se distribuirá por los órganos de apertura igual caudal de agua que la que ingresa. Es por eso que autoridades provinciales solicitan a la población no instalarse en las riberas del Río Mendoza desde el jueves 25 y por varios días.
Video: así fue la apertura de compuertas del Dique Potrerillos con récord de agua en 30 años
Los vecinos de San Roque dijeron a Noticiero 9 que la primera inundación la sufrieron el 7 de enero y que nadie les avisó que abrirían las compuertas.
La primera inundación empezó el día 7, que se desbordó el río para este lado. “No entendíamos nada, habían abierto las compuertas y nadie avisó nada. La semana siguiente, otra vez lo mismo. Logramos que desde la Municipalidad nos taparan unas hijuelas, porque el problema grave se da porque Cartelone ha sacado mucho material para hacer la ruta del Río”, dijo uno de los vecinos y agregó que “hay unos socavones muy grandes”.
“Desde la Municipalidad nos taparon las alcantarillas, pero al filtrarse tantísima agua por la por debajo de la ruta nos seguimos inundando“, dijo Fabián.