La soberana de Malargüe decidió contraer matrimonio y el reglamento de ese departamento no lo permite.
Una polémica se suscitó esta semana en Malargüe. La reina departamental, Macarena Ruiz decidió casarse y las autoridades de la comuna le pidieron la renuncia porque el reglamento prohibe que una reina este casada.
Luego de las modificaciones en el reglamento, que permitió entre otras cosas que se presente una candidata embarazada, Malargüe y Luján de Cuyo no decidieron adherir al reglamento provincial que rige desde el 2016.
En diálogo con Noticiero 9, Diego Gareca, subsecretario de Cultura, señaló que le pedirá a esos departamentos que adhieran a la nueva ley, cosa que sucedería el año próximo pero que no correría para este.
La joven que ocupará el lugar de Reina, será la actual virreina, Florencia Cara. Antes de despedirse, Macarena señaló: “al pueblo le digo gracias, me he sentido muy querida, cuidada y siempre los he representado de la mejor manera.”