Piden ayuda para un merendero en el Barrio San Martín

Piden ayuda para un merendero en el Barrio San Martín

Tres madres solteras sin trabajo se han organizado para darles desayuno y merienda a 50 chicos. Lo hacen a pulmón, con la contribución de vecinos, pero necesitan colaboración.

Tres madres solteras, que están desempleadas, decidieron organizarse para poder brindarles un desayuno y una merienda a chicos del Barrio San Martín que no tenían esa posibilidad.

Este merendero “El Milagro” asiste a 50 niños, pero aseguran que la cantidad está aumentando y necesitan colaboración. El mismo está ubicado en la manzana 25, casa 9, en las calles Villavicencio y Los Penitentes.

Jaquelina Díaz Videla, una de las mamás, se comunicó con nosotros para hacernos llegar esta situación. Las otras dos son Gabriela Cantatore y Lorena Valdivieso, que es la organizadora.

Jaquelina cuenta que el merendero no tiene lugar físico, por lo que se ubican en una esquina del barrio y desde allí reparten la leche con una tortita o factura según lo que puedan juntar.

Este merendero cuenta con la colaboración de los vecinos y negocios de la zona que aportan lo que pueden como leche, azúcar, tortitas o facturas. Sin embargo, a veces no lo pueden hacer, por lo que el merendero está funcionando sólo los fines de semana y los feriados.

Las mujeres solicitan la ayuda de los mendocinos para poder llegar a más chicos y poder estar todos los días. Para colaborar pueden comunicarse al 2613387359