Muchos aprovecharon el fin de semana largo para hacerse una escapada a Chile. Ahora, con el miércoles a pocas horas y la desesperación por regresar, deberán armarse de paciencia porque hay largas filas para reingresar a la provincia.
El feriado de Carnaval está transitando los últimos minutos y los mendocinos que decidieron realizar una escapada a Chile, están regresando en masa y generando lo que sucede en estos casos, demoras de hasta 6 horas en el cruce. Las autoridades señalaron que habrá un movimiento de hasta 20 mil personas regresando a la provincia.
Las autoridades señalaron que muchos eligieron el horario nocturno, creyendo que habría menos gente, y se encontraron con la mayor cantidad de personas.
Gendarmería señaló que el mayor horario se dio después de las 21 y lo peor ocurrió durante la madrugada de este miércoles.
Se espera el mayor flujo a las 18
De todas maneras, Gendarmería espera que el mayor flujo que esperan es a las 18 de este martes.
En ese sentido, para este martes a la mañana hubo:
Auto
- Ingreso: 8.160
- Egreso: 6.946
Cantidad de Ómnibus
- Ingreso: 40
- Egreso: 43
Camiones
- Entrada. 311
- Salida. 1.070
En tanto, para aquellos que viajan de Mendoza hacia Chile, las demoras están entre los 60 a 90 minutos de demora aproximadamente.
Quejas por el estado de los baños
Los mendocinos que utilizaron el Paso Cristo Redentor se quejaron del estado de los baños. Señalaron que en los baños no hay jabón, hay suciedad y que realmente es un “asco” ir a los baños que están apostados en el cruce.