Es una iniciativa cultural propuesta por Ciudad que permitirá conocer en profundidad la historia ligada a los diferentes espacios por los que transitó San Martín.
La provincia de Mendoza lanzó una propuesta turística y educativa llamada “Paseo Sanmartiniano”, que permite a los mendocinos y turistas recorrer los lugares históricos relacionados con el General Don José de San Martín. Este recorrido se realiza a través de un pasaporte especial que incluye 16 sitios patrimoniales, cada uno con su respectivo sello para documentar la visita.
Parque San Martin, artesanos y comidas típicas: ¿Qué opciones hay para este fin de semana?
El pasaporte Sanmartiniano es una iniciativa del municipio de Mendoza, anunciada por el intendente Ulpiano Suárez. El objetivo es poner en valor el patrimonio cultural e histórico de la provincia, destacando la gesta sanmartiniana. Los sitios incluidos en el pasaporte abarcan tanto atracciones turísticas como educativas, permitiendo a los visitantes y a los estudiantes conocer más sobre los valores patrióticos y la historia de San Martín en la región.
El pasaporte se puede adquirir a través de una tiquetera web por un valor aproximado de 1000 a 1200 pesos. Además, el pasaporte incluye un código QR que proporciona información adicional sobre cada sitio. Entre los lugares destacados se encuentran la Casa de San Martín, el Cerro de la Gloria, y la Basílica de San Francisco, entre otros.
Esta propuesta no solo busca atraer a turistas nacionales e internacionales, sino también fomentar el conocimiento histórico entre los niños y niñas de Mendoza. La iniciativa es parte de un esfuerzo más amplio por revitalizar el casco histórico de la ciudad y poner en valor su patrimonio cultural.
El objetivo principal de esta iniciativa es mejorar la difusión y flujo turístico entre estos atractivos, revalorizando y promoviendo el circuito sanmartiniano de Mendoza. Se busca, así, que sea el puntapié inicial para que otros espacios se unan en futuras reimpresiones.