Ladrones encapuchados y armados golpearon y redujeron al guardia de seguridad y se llevaron la caja fuerte. Además, asaltaron a dos turistas, a un guía de turismo y a una empleada del lugar.
Un violento robo se produjo la tarde de este domingo en la bodega Achaval Ferrer, una de las más prestigiosas de Mendoza. Dos ladrones encapuchados ingresaron al establecimiento ubicado en calle Cobos al 2600, en el distrito de Perdriel, en Luján de Cuyo.
Pasado el mediodía del domingo, tres delincuentes llegaron hasta la bodega de Perdriel en un auto Renault Clío. Dos de ellos se bajaron para cometer el asalto mientras que el tercero esperaba a sus cómplices con el motor encendido. Los ladrones armados y encapuchados golpearon al guardia de seguridad, de 58 años, y lo ataron pese a la resistencia que puso. De allí se llevaron cuatro celulares.
Pero eso no fue todo. Los delincuentes también asaltaron a un guía de turismo de 33 años y a dos turistas brasileros que se encontraban visitando la bodega. Se trata de un hombre y una mujer de 35 y 31 años respectivamente. Los amenazaron con armas de fuego y les quitaron sus pertenencias. Se llevaron un celular, dos iPhone, una cadenita de oro y mil reales (que al cambio actual son más de 80.000 pesos).
Luego de eso, asaltaron a una empleada del lugar y se llevaron la caja de seguridad con un millón de pesos en su interior. Salieron corriendo y se subieron al auto que los esperaba en la puerta y emprendieron la huida a toda velocidad.
Pese a que fue un susto espantoso, afortunadamente nadie resultó herido de gravedad.
Otro violento asalto en Mendoza
En horas de la tarde de este viernes, una mujer de 34 años fue víctima de un asalto con arma de fuego en Las Heras.
El hecho ocurrió cuando la mujer circulaba por la avenida Boulogne Sur Mer de Sur a Norte, frente a la Estación de Servicio de Las Heras en su bicicleta marca Top Mega rodado 29 color negra con verde cuando fue abordada por tres sujetos.
Los asaltantes tras amenazarla con arma de fuego le sustrajeron la bicicleta y se dieron a la fuga.