Desde la municipalidad dieron a conocer el estado de las obras en el centro mendocino y cuáles son las arterias a evitar para no quedar atorado en las horas pico.
La Ciudad de Mendoza está realizando diferentes obras en algunas calles de la ciudad. Es por eso que el tránsito se ha visto afectado sobre todo en la Avenida Vicente Zapata y San Juan, una de las principales vías de acceso y egreso del centro mendocino.
Según informaron desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, a partir del pasado miércoles AySAM comenzó a trabajar en la intersección de Vicente Zapata y San Juan y sobre Rondeau y San Juan. “Por ello, la media calzada norte de Vicente Zapata y San Juan y la media calzada noreste de San Juan y Rondeau quedan inhabilitadas para el tránsito durante un plazo estimado de 60 días”, indicaron.
Además, a partir de la próxima semana, es decir, del próximo lunes 8 de enero, las obras de trabajo sobre los ramales cloacales se replicarán sobre calle San Juan, entre Entre Ríos y Lavalle y, en los próximos meses, sobre San Juan, desde Rondeau hasta Barraquero, demandando un plazo aproximado de 45 a 60 días cada cuadra. Por lo que el tránsito se verá interrumpido y los vehículos solo podrán circular por media calzada.
Desde la municipalidad recomiendan que los conductores utilicen vías alternativas de circulación para evitar el tráfico.
A continuación, la información completa de las arterias en obras, actualizada del 2 al 8 de enero:
Calles cortadas de forma total en el centro de Mendoza
- Morón, de San Martín a Rioja.
- Pedro B. Palacios, de Morón a Zárate.
- Fray M. Esquiú, de Montecaseros a José F. Moreno.
- Italia, desde Paso de los Andes a Alpatacal (calzada y veredas)
Cortes de media calzada en la ciudad
- Morón, de Rioja a Costanera.
- Barrio San Martín, cuadrante Tupungato – Cristo Redentor – Gran Capitán Sur – Gran Capitán Este.