Este lunes los trabajadores y dueño del lugar se encontraron con un panorama devastador, ya que, además, debido a los daños que ocasionaron los delincuentes no pudieron retomar el trabajo en el lugar.
Un importante robo sorprendió a los vecinos de San Martín. Una bodega del mencionado municipio sufrió un grave hecho delictivo, pero además no pudieron retomar su trabajo diario debido a que destrozaron un transformador para extraer el cobre de a dentro y se robaron la bomba de agua.
Todos se retiraron a sus hogares luego de concluir la jornada laboral el pasado viernes 19 de mayo. Por lo que en el lugar no quedó nadie.
Si bien no se sabe exactamente qué día del fin de semana ocurrió el hecho, lo cierto es que los trabajadores que ingresaron este lunes por las puertas de la bodega se encontraron con un desalentador panorama. El ingreso a la zona de las oficinas se encontraba completamente destruido y la reja arrancada.
Sin embargo, no les alcanzó a los delincuentes con robar las instalaciones, llevarse dinero y aparatos tecnológicos, sino que decidieron llevarse una bomba que abastece de agua a toda la bodega. Además, tiraron un transformador de electricidad al piso para llevarse el cobre del mismo.
Lo llamativo del robo, que no lo lleva a ser un caso aislado, es el detalle del transformador. Ya que, en las últimas semanas, no son menos de 8 los lugares donde se decidieron proteger de diferentes maneras a estos transformadores. Aproximadamente, los ladrones se llevan entre $400.000 y $ 500.000 en cobre. Sin embargo, el valor de mercado de estos transformadores ronda en los $8.000.000.
El periodista de Noticiero 9, Walter Gatica dialogó con el dueño de la bodega quien se mostró muy apenado por lo sucedido. “Entramos y vimos que la reja estaba rota. Quisimos prender la luz y nos dimos cuenta que nos habían tirado los transformadores. Nos robaron la bomba que tenemos para el agua. Hicieron mucho quilombo, nos robaron cosas de trabajo”.