En los últimos días, se viralizó una serie de historias de Instagram de una soberana vendimial de San Rafael. La comuna realizará una junta y evalúan hasta sacarle el lugar.
En los últimos días, se viralizó un video con una serie de historias de Instagram en las que una candidata se refiere en términos peyorativos a la Fiesta de la Vendimia.
El Diario de San Rafael compartió el video de Cielo Giménez quien resultó electa tercera en la elección departamental y se coronó como Embajadora de la Ganadería.
Giménez representó al distrito Ciudad luego de ganar esa elección distrital representando al Club El Porvenir.
En las imágenes que compartió el diario del Sur provincial se puede escuchar como Cielo a través de historias de Instagram califica a la Vendimia “como una verga” y advierte que le “quemó la psiquis”.
Luego compara la Vendimia con el mundo del modelaje y señala que hay “falta de compañerismo”.
En otra historia señala que lo único que le dejó la Vendimia fue un vestido y hasta bromea con venderlo.
Sobre su posición como Embajadora de la Ganadería, primero en historias de Instagram comunes señala que se hará una sección especial pero después para Mejores Amigos aclara que le “da paja” estudiar sobre la temática.
La respuesta de la Municipalidad de San Rafael
La comuna de San Rafael comunicó lo siguiente sobre el video:
“Ante un video viralizado en las redes sociales y en el que la flamante embajadora de la Ganadería por San Rafael, Cielo Giménez, se refiere en términos descalificadores a la Fiesta de la Vendimia, sus compañeras y la tradición ganadera, se ha convocado a la Comisión Vendimia para este miércoles”
Se considerará, a partir de sus dichos, en cuánto infringió la normativa vigente y detallada en los contratos que las candidatas firman previo a la elección
Por parte del Municipio, en tanto, se solicitó una investigación sumarial al área de Recursos Humanos en función de los daños y perjuicios que pueden haber provocado semejantes declaraciones”.