“No pedimos que nos aplaudan, solo que nos dejen en paz”: por sexta vez en el año les robaron a los Bomberos Voluntarios de Las Heras

“No pedimos que nos aplaudan, solo que nos dejen en paz”: por sexta vez en el año les robaron a los Bomberos Voluntarios de Las Heras

Sospechan que es alguien conocido o que usó algún método para adormecer a los bomberos. “Es raro que no escucharan nada, y que ni siquiera el perro reaccionara”, comentó el jefe del cuartel.

Esta madrugada, delincuentes entraron a robar al cuartel de bomberos voluntarios de Las Heras y se llevaron objetos personales de los bomberos, como billeteras, teléfonos celulares e incluso una moto. Este lamentable hecho se suma a una serie de robos que el cuartel ha sufrido en lo que va del año, siendo el sexto incidente de este tipo.

El jefe del cuartel, Roberto Peña, explicó que los delincuentes entraron por una ventana del dormitorio de los bomberos, aprovechando que era la única sin rejas. “Ingresaron por la ventana del dormitorio de los varones. Se llevaron pertenencias de cuatro chicos que estaban durmiendo aquí, incluyendo celulares, billeteras, dinero, tarjetas y, además, una moto y cascos“, relató Peña. Los ladrones lograron abrir un portón pesado por el que sacaron la moto, y luego huyeron sin ser detectados. “No escucharon nada, absolutamente nada. Eso es alarmante”, agregó.

“Estamos esperando que los técnicos del sistema de videovigilancia vengan a desgrabar las imágenes. Luego, entregaremos el material a la fiscalía“, detalló Peña. Desde el cuartel no descartan que los delincuentes conozcan el funcionamiento interno del lugar, ya que uno de los perros que duerme allí, y que suele ser reactivo ante extraños, no alertó a los bomberos.

“Pensamos que es alguien que nos conoce o que puede haber usado algún método para que los chicos quedaran profundamente dormidos. Es raro que no escucharan nada, y que ni siquiera el perro reaccionara“, comentó el jefe del cuartel.

Peña expresó su indignación por lo ocurrido y dejó en claro la frustración que genera trabajar en condiciones tan inseguras: “Esta vez fueron mucho más allá, porque siempre nos robaban cosas de afuera o nos asaltaban cuando salíamos, pero ahora entraron acá dentro. Da impotencia porque uno da tanto y recibe tan poco. No pedimos que nos aplaudan ni que nos paguen, solo queremos que nos dejen en paz”.

Ayuda de la comunidad

La institución hizo un llamado a la comunidad para que esté alerta y reportar cualquier información. Las personas que puedan aportar datos pueden comunicarse al teléfono directo del cuartel, al 444-7454, o acercarse a sus instalaciones en la calle Regalado Olguín al 1000, en Las Heras.