Murió Gil Pereg: de desmentir los asesinatos a los maullidos en la cárcel

Murió Gil Pereg: de desmentir los asesinatos a los maullidos en la cárcel

Mendoza

“Ni el maullido más fuerte puede acallar la humanidad del acusado y su juicio crítico al momento del hecho”, dijo en su momento el fiscal de la causa.

Uno de los criminales más llamativos de Mendoza murió la noche de este domingo en el Hospital El Sauce, donde cumplía condena a cadena perpetua. Se trata de Gilad Gil Pereg, apodado “El Hombre Gato” que fue condenado en 2021 por el asesinato de su madre y su tía, las hermanas Pyrhia Saroussy y Lily Pereg.

En enero de 2019, Gil Pereg denunció que su madre y su tía (que habían llegado al país unos días antes) estaban desaparecidas. Tras una serie de investigaciones y allanamientos, los investigadores encontraron los cuerpos de las víctimas en el patio de Pereg.

Entre que denunció las desapariciones y hasta que fueron hallados los cadáveres se mostró compungido y preocupado por la situación. 

Desde que hallaron los cuerpos hasta el día del juicio se declaró inocente. En sus últimas palabras durante el juicio expresó: “Me están intentando culpar a la fuerza. Quieren decir que yo hice cosas que yo no hice… Es fácil usarme como un target. Por eso, apenas hice la denuncia de que desaparecieron mi mamá y mi tía, enseguida empezaron a buscar la forma para acusarme a mí de su desaparición. Por eso, me hicieron tantos allanamientos en casa”.

Pero lo más llamativo de todo fue que aullaba como un gato, lo que le valió el apodo de “Hombre Gato”.

En el juicio, el fiscal Fernando Guzzo lo describió como un “asesinato despiadado” con “plena consciencia de la criminalidad de sus actos”.

Ni el maullido más fuerte puede acallar ni distorsionar la realidad de la humanidad del acusado y su juicio crítico al momento del hecho”, ratificó.